- PROFESORADO  

Oposiciones
Prof. Interino
Bolsas de trabajo
Concurso G. Traslados
Comisiones de Servicios
Licencias y resto permisos
Retribuciones
Ayudas de Acción Social
Itinerantes
Habilitaciones
Accidentes de vehículos
Reduc. Jornada >55 años
Jubilación
Salud Laboral
Calendario Escolar
Permutas
Educación Exterior

 
- MESAS NEGOCIACIÓN
- LEGISLACIÓN
- FORMACIÓN
- MUJER
 
ENLACES
Educaragon
BOA y BOE
MUFACE
Ministerio de Educación
Enlaces oficiales
Internacional de Educación
UNESCO
Boletines Oficiales
Sindicato Ferroviario
CATA
IA-CUT
SOA-STA
Teruel Existe
 

CALENDARIO ESCOLAR
2017/18 EN ARAGÓN

 

CALENDARIO 2017
TIEMPO DE MUJERES
MUJERES EN EL TIEMPO
Creadoras de cambio social

 

Descargar en PDF   

 

ÚLTIMO CLARIÓN

WEB / PDF
Clariones anteriores

 
 
 
LEGISLACIÓN
LEGISLACIÓN GENERAL
  - REAL DECRETO 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.
   
  - REAL DECRETO 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.
   
  - Dietas de Tribunales de oposiciones y concursos
   
  - Ley Orgánica de Educación, 2/2006 de 3 de mayo (LOE)
   
  - Calendario de aplicación de la LOE
   
  - ORDEN de 22 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria y los Centros Públicos de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  -ORDEN de 22 de Agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Centros Docentes Públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  - ORDEN de 7 de julio de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifican parcialmente las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Centros Docentes Públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobadas por Orden de 22 de agosto de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia.
   
  - R.D. 83/1996 de 26 de enero por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los institutos de Educación Secundaria (B.O.E. 21-2-96)
   
  - R.D. 732/1995, de 5 de mayo, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros
   
  - ORDEN de 28 de agosto de 1995 por el que se regula el procedimiento para garantizar el derecho de los alumnos de ESO y Bachillerato a que su rendimiento escolar sea evaluado conforme a criterios objetivos.
   
  Órdenes para suprimidos y desplazados en Aragón
   
  Aparte de esta normativa, los procesos en los que se verán inmersos el personal afectado será el concurso de traslados y el acto de inicio de curso.
   
  PRIMARIA: ORDEN de 6 de mayo de 2011, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula los desplazamientos como consecuencia de la supresión o modificación de puestos de trabajo del personal docente no universitario del Cuerpo de Maestros que presta sus servicios en centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  SECUNDARIA: ORDEN de 10 de diciembre de 2012, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de redistribución y reordenación del personal docente no universitario de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Ofi ciales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, que presta sus servicios en centros públicos docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  24/07/13 Modificación instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los siguientes centros públicos.
   
 

Publicada la orden de 12 de julio de 2013 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los centros públicos de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios elementales y profesionales y Escuelas de Arte.

Modificación instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los centros públicos.

Modificación instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos de Educación Secundaria.

Modificación instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Modificación instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Conservatorios Elementales y Profesionales.

Modificación instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de las Escuelas de Arte.

   
  Instrucciones de Inicio de Curso 2013-2014
  - Intrucciones para centros de educación INFANTIL, PRIMARIA y centros de educación ESPECIAL.
  - Instrucciones para institutos de educación SECUNDARIA.
  - Instrucciones para centros de educación de PERSONAS ADULTAS.
  - Instrucciones para las escuelas oficiales de IDIOMAS.
  - Instrucciones para las escuelas de ARTE
  - Instrucciones para CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MUSICA.
   
  APLAZADO HASTA 2015 LA OBLIGATORIEDAD DEL CURSO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA para las personas que no tienen titulación universitaria y que tienen titulación declarada equivalente, a efectos de docencia, en determinadas especialidades (Prof. Técnicos de FP, Maestros de taller de enseñanzas artísticas, enseñanzas deportivas...)
   
LEGISLACIÓN EN ESO
  - ORDEN de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación secundaria obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  - CORRECCION de errores de la Orden de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  - Competencias Básicas en el Currículo
   
  - ORDEN de 26 de noviembre de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Educación secundaria obligatoria en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón.
   
  - Anexos a la Orden de 26 de noviembre de 2007 sobre la evaluacion en la ESO
   
  - Resolución de 6 de febrero de 2009, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se establece la organización de la realización de la evaluación de diagnóstico en los centros docentes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la comunidad autónoma de Aragón.
   
  - Resolución de 4 de junio de 2007, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se disponen las condiciones para la autorización de las materias optativas diseñadas por los centros y contempladas en la Orden de 9 de mayo de 2007, por la que se aprueba el currículo de la Educación secundaria obligatoria
   
  - ORDEN de 30 de julio de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de materias optativas correspondientes a la etapa de Educación secundaria obligatoria y se disponen las condiciones para su impartición en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón.
   
  - Resolución de 11 de junio de 2007, de la Dirección General de Política Educativa por la que se dicta instrucción para la atribución de las nuevas materias en Educación secundaria obligatoria a las especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.
   
  - REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.
   
LEGISLACIÓN EN BACHILLERATO
  - ORDEN de 1 de julio de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón.
   
  - Anexos a la ORDEN 1 de julio de 2008.
   
  - ORDEN de 27 de mayo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 1 de julio de 2008 , del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el currículo de Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  - ORDEN de 14 de octubre de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Bachillerato en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  - ORDEN de 27 de mayo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden de 14 de octubre de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, sobre la evaluación en Bachillerato en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.
   
  - RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2009, de la Dirección General de Política Educativa, sobre la organización del  primer curso de Bachillerato de acuerdo con la Orden de 1 de julio de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo del Bachillerato y se autoriza su aplicación en los centros docentes de la Comunidad autónoma de Aragón, y el acuerdo adoptado por la Conferencia Sectorial de Educación, en sesión celebrada el día 9 de junio de 2009, en relación con las condiciones de repetición de los alumnos del primer curso de Bachillerato con 3 ó 4 materias no superadas.
   
  - ORDEN de 27 de mayo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece el currículo y se organiza la oferta de materias optativas de Bachillerato.
   
  - Resolución de 3 de octubre de 2008, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se dicta instrucción para la atribución de las nuevas materias en Bachillerato a las especialidades del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.
   
  - ORDEN de 26 de mayo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las condiciones para los cambios de modalidad, de vías de la modalidad de Artes o de materias dentro de una misma modalidad en Bachillerato
   
  - REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.
   
  - CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se
fijan sus enseñanzas mínimas.
   
  - Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
   
  - Corrección de errores del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
   
  - REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas.
   
FEDERACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE ARAGÓN