8M: El MOVIMIENTO FEMINISTA MANTIENE EL PULSO.


8M: EL MOVIMIENTO FEMINISTA MANTIENE EL PULSO

Hemos asistido a un 8 de marzo respaldado masivamente por la población, recordando a los gobiernos central y autonómico que las reivindicaciones siguen el pie, recordando que no basta con darse un barniz progresista nombrando a muchas ministras o consejeras, recordando que es necesario abordar sin más dilación los problemas puestos sobre la mesa por el movimiento feminista.

Respecto al respaldo a la huelga, ISTA ha dado cobertura legal a los sectores que trabajan en días festivos, ha despuntado el sector del transporte, mientras en el sector público el grueso de la plantilla disfrutaba de un día festivo y en el SALUD e IASS los servicios mínimos han coincidido con la plantilla prevista para los fines de semana –muy escasa los festivos en hospitales, residencias de ancianos, etc-. En relación a las empresas con “cuarto turno”, no disponemos de datos fiables al cierre de esta nota informativa.

Desde la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón (ISTA) y desde sus sindicatos (STOPEL-i, SF-i, STEPA-i, SOMOS-i y STEA-i) agradecemos a quienes se movilizaron ayer su esfuerzo por de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario

Web Anterior

¡Síguenos!

Revistas Confederación Intersindical