EL PRESENTE CURSO ES EVALUABLE Y NO DEBE DE PROLONGARSE AL MES DE JULIO


El Consejo Escolar del Estado elevará al Ministerio de Educación las conclusiones de la videoconferencia mantenida hoy. Dicho organismo es consultivo, pero previsiblemente sus recomendaciones serán aceptadas por el Ministerio de Educación.

Considera que las enseñanzas siguen impartiéndose y por ello han de ser evaluables, dado que tanto profesorado como alumnado han trabajado el segundo trimestre y tras las vacaciones escolares continuará el proceso de enseñanza a distancia. Por ello las enseñanzas son evaluables, aunque teniendo en cuenta el contexto en que se imparten, descartándose tanto el aprobado general a la italiana como la obligación de repetir el curso para todo el alumnado. Por lo anterior el Consejo Escolar considera que el mes de julio debe de considerarse no lectivo, además el grueso de organizaciones presentes en dicho organismo entienden que tanto alumnado como profesorado se están viendo sometidos a un estrés por encima de lo normal, lo que también desaconseja continuar las clases en julio.

Estos son los aspectos más destacados de la reunión mantenida el 7 de abril según el representante de la Confederación de STEs en el Consejo Escolar del Estado. Adjuntamos las recomendaciones de dicho organismo. Desde nuestra Confederación no se comparten necesariamente todas esas propuestas, pero son las que se elevarán a las autoridades educativas estatales y autonómicas, por esa razón las adjuntamos en su integridad.