INCORPORACIÓN A LOS CENTROS EN LA “NUEVA NORMALIDAD”


Hemos entrado en la “nueva normalidad”, pudiendo incorporarse a los centros el 100 % del claustro –frente a la limitación del 15 % de la Fase 3-. Lo cual no significa que obligatoriamente deba incorporarse el 100 % del claustro, ni mucho menos que sea conveniente desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales. En esa “nueva normalidad” procede continuar, priorizando la modalidad del teletrabajo sobre el presencial, para minimizar riesgos.

Nos hacemos eco de las quejas de nuestra afiliación ante determinadas actuaciones en algunos centros educativos, donde han confundido la “nueva normalidad” con la “normalidad” anterior a la actual pandemia, que recordamos ha mejorado, pero no desaparecido.

Somos conocedores del envío a los centros de una nota aclaratoria al respecto desde el Departamento de Educación, donde se subraya la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas en los centros, y donde se continúa priorizando el teletrabajo: el 22 de mayo se autorizó mediante resolución la incorporación “a partir del 19 de junio de 2020 de todo el personal docente para la realización de funciones docentes y administrativas propias del cierre de curso, dando preferencia a su realización por medios telemáticos, salvo imposibilidad del docente en cuyo caso tendrá que acudir presencialmente al centro”.

La presencia de los docentes durante lo que resta del mes de junio en el centro debe ser siempre una situación excepcional, y sólo en funciones que exijan el modo presencial (las reuniones tipo junta de evaluación o claustro pueden seguir realizándose bajo la modalidad de videoconferencia).Si es necesario acudir debe organizarse de un modo escalonado, minimizando la presencia de personal en el centro.

En caso de darse problemas no dudéis en contactar con STEA-Intersindical.

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario

Web Anterior

¡Síguenos!

Revistas Confederación Intersindical