18 DE JUNIO HUELGA DEL PERSONAL INTERINO


+ INFORMACIÓN EN ASAMBLEA EL LUNES 14 DE JUNIO.

La reforma del Estatuto Básico del Empleado Público propuesta por Miquel Iceta implica:

• Sanciona a las trabajadoras y los trabajadores de larga duración, con el despido forzoso y sin derecho a indemnización.

• No aporta soluciones a la temporalidad e, incluso, promueve la precarización de las plantillas. Pretende resolver la temporalidad con más temporalidad.

• Penaliza las personas usuarias de los servicios públicos.

• Mantiene la tasa de reposición, a pesar de ser la principal causa de la temporalidad.

• No sanciona las administraciones abusadoras.

• No contempla ninguna solución al colectivo de personal actual en abuso de la temporalidad.

• Es una amenaza latente para la continuidad de los servicios públicos.

Si tenemos en cuenta estas observaciones no podemos llegar a otra conclusión que no sea la de que hay que rechazar la propuesta y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no prospere.

Todavía más tras el análisis de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 3 de junio, observamos que la misma es un nuevo varapalo a las administraciones públicas españolas y reconoce la contratación indefinida como legítima sanción al abuso en la temporalidad, indicando que la jurisprudencia del Tribunal Supremo español no se ajusta al derecho comunitario, ni a la jurisprudencia del propio TJUE. Recordamos que el derecho de la Unión prevalece sobre el derecho interno.

En los próximos días informaremos de diferentes iniciativas durante la jornada de huelga y otras a realizar con anterioridad para reforzar la convocatoria de huelga.

¡EL 18 DE JUNIO A LA HUELGA TODO EL PERSONAL TEMPORAL E INTERINO!

Adjuntamos:

  • Informe ISTA sobre EBEP Y PERSONAL TEMPORAL: a lo largo de 8 páginas se estudia la incidencia del “Icetazo” en el personal temporal de todas las administraciones y servicios públicos, tanto personal funcionario, como laboral y estatutario sanitario.
  • ICETAZO Y PROFESORADO INTERINO: informe más especifico para el profesorado interino.
¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad