1º MAYO EN LUCHA: actos en Huesca, Teruel y Zaragoza.


HUESCA (concentración,12 horas plaza Zaragoza), TERUEL (concentración,12 horas plaza San Juan), ZARAGOZA (manifestación, 11:45 horas, de Glorieta de Sasera a Plaza del Pilar). Incluimos enlace al manifiesto de la Confederación Intersindical y a la revista confederal El Clarión, dedicado en una edición especial al 1º de Mayo.

Desde el Secretariado de ISTA hemos considerado oportuno dirigirnos conjuntamente a la afiliación de todos los sindicatos de nuestra Intersindical con motivo de la celebración del 1º de Mayo, no podemos olvidar que es un día de homenaje a la clase trabajadora y de reivindicación de sus derechos.

Durante los últimos meses ISTA y sus sindicatos han protagonizado un sinfín de luchas y reivindicaciones. La democracia y los derechos conquistados por las generaciones anteriores están siendo atacados por los que quieren precarizar nuestro futuro. Por eso, es preciso demostrar en la calle, ante toda la ciudadanía, que no lo vamos a consentir, que lucharemos con rasmia y que nunca reblaremos.

El 1º de Mayo ISTA (STOPEL-i, SOMOS-i, SF-i, STEPA-i y STEA-i) convoca a su afiliación:

En HUESCA a una CONCENTRACIÓN: a las 12 horas en la Plaza de Zaragoza.

En TERUEL a una CONCENTRACIÓN: a las 12 horas en la Plaza de San Juan.

 En ZARAGOZA a una MANIFESTACIÓN: a partir de las 11:45 en la esquina de la Glorieta de Sasera con el Pº de las Damas (esquina de “El Corte Inglés” frente al Nº 5 y 7 de Paseo de las Damas), para unirnos a la manifestaciónque partirá de la Glorieta de Sasera hacia el Paseo de Independencia para finalizar en la Plaza del Pilar.

Las medidas de protección y seguridad serán muy rigurosas: es necesario acudir provistos de mascarilla y respetar la distancia social (nos organizaremos conformando cuatro columnas paralelas).

En Zaragoza, para dar mayor visibilidad y protegernos, los sindicatos de ISTA iremos tras las pancartas de varias luchas:

  • Denunciando el ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de OPEL.
  • Contra el inmovilismo en la negociación del convenio del Tranvía.
  • Contra el engaño al personal del check-in de Renfe.
  • Contra el abuso de temporalidad y la estabilización del personal temporal en la Administraciones Públicas,
  • Por la necesidad de dignificar al Personal Investigador.
  • Por la lucha feminista.

Por la lucha por la mejora de los servicios públicos y contra su privatización.

¡ ISTA EN LUCHA, CON RASMIA Y SIN REBLAR !

Adjuntamos archivo PDF con la carta dirigida a la afiliación, otro PDF con el manifiesto del 1º de Mayo suscrito por los sindicatos convocantes de la manifestación en Zaragoza. Así como un enlace al manifiesto de la Confederación Intersindical donde exige la derogación de la reforma laboral y su sustitución por otra que proteja y fortalezca a la clase trabajadora. Finalmente en el siguiente enlace podéis acceder a la revista confederal, EL CLARIÓN, en su número 56 dedicado al 1º de Mayo.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad