25 DE NOVIEMBRE 2021 | Propuestas didácticas. Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres


Desde STEA-Intersinidal os hacemos llegar los materiales elaborados por nuestra Organización de Mujeres confederal con motivo del 25 de noviembre.

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, vuelve a hacer un llamamiento a todos los agentes de la comunidad educativa invocando la trascendencia y magnitud que la educación supone para erradicar una de las mayores y más perniciosas lacras en todas las partes del planeta: la violencia que se ejerce hacia las mujeres, violencia que se produce en todos los ámbitos de la sociedad. La violencia contra las mujeres se produce, de manera explícita, a través de los malos tratos, los feminicidios, la explotación y tráfico con fines sexuales, en los conflictos armados o en el acoso sexual; y de manera simbólica a través de los medios de comunicación, la violencia disculpada en las tradiciones culturales y religiosas o la violencia institucional tolerada y silenciada.

Con esta finalidad nos dirigimos a vosotras y vosotros, alumnado, profesionales de la docencia y de la orientación en los centros, y os ofrecemos esta nueva contribución a esta tarea educativa mediante esta propuesta didáctica con actividades para trabajar en el aula, estructurada para todos los niveles educativos desde infantil hasta personas adultas.

Con estos materiales pretendemos contribuir a configurar un currículo no sexista, donde se supere la histórica invisibilidad de las mujeres y donde se enseñe y se aprenda a construir la igualdad entre mujeres y hombres. Aportamos materiales y estrategias que permitan detectar y combatir situaciones y conductas que conducen a la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo fomentar cambios cognitivos, emocionales y actitudinales que permitan construir una convivencia entre todas las personas regida por los principios de justicia social, equidad e igualdad.

Apostamos por una formación de todas las personas que trabajan con mujeres víctimas de violencia machista, trabajadoras sociales, poder judicial, policías, porque es necesario que estas mujeres reciban el apoyo que necesitan y así evitar situaciones de desprotección como podemos comprobar que ocurren.


También, como cada año, estas propuestas didácticas pueden ser consultadas en la web a través de issuu.com, o bien, para facilitar el que puedan ser leídas sin conexión o en papel, las colgamos en formato PDF descargable. Al final encontraréis enlace a las propuestas de otros años, para que las opciones de trabajo en el aula sean mayores.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad