26 DE ENERO, DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: SEMBRAR PRESENTE PARA TENER FUTURO


LO IDEAL ES EL TRABAJO TRANSVERSAL, EN TODAS LAS ÁREAS Y ETAPAS EDUCATIVAS, A LO LARGO DE TODO EL CURSO, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE AL MENOS EL 26 DE ENERO SE PRESTE ESPECIAL ATENCIÓN A REFLEXIONAR SOBRE LA INCIDENCIA DEL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA VIDA DIARIA Y EN LA NECESIDAD DE MEJORAR LA SITUACIÓN.

«Sembrar presente para tener futuro» es el lema elegido por el sindicato STEA-i para conmemorar el “Día Mundial de la Educación Ambiental”, la jornada que muchos centros educativos aprovechan para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de formar al profesorado, el alumnado, las familias y las administraciones educativas sobre la importancia de incluir en la práctica docente y el currículum escolar la dimensión ambiental.

Aunque lo ideal es que se trabaje de forma transversal, en todas las áreas y etapas educativas, y a lo largo de todo el curso; es muy importante que al menos en esta jornada del 26 de enero, se preste una especial atención a reflexionar sobre la incidencia del cambio climático y deterioro del medio ambiente en nuestro entorno y nuestra vida diaria, así como sobre la forma de actuar individual y colectivamente para reducir sus efectos más nocivos sobre nuestra salud, calidad de vida y protección de la naturaleza.


En esta labor, STEA-i viene trabajando promoviendo la participación del profesorado y del alumnado en planes y proyectos de innovación educativa, relacionados con la sostenibilidad de los centros y entornos escolares, así como la puesta en marcha de ecoescuelas o huertos escolares. Es por ello, que desde STEA-i queremos aprovechar la celebración de este Día Mundial para reiterar nuestro compromiso ambiental.


Recordamos que desde el  sindicato estamos apoyando la declaración de Zonas de Bajas Emisiones de los entornos escolares, acompañando a los colectivos que reivindican una movilidad más sostenible. Del mismo modo, estamos promoviendo el consumo local con productos de proximidad, así como el autoconsumo eléctrico con energías renovables a nivel doméstico, en los centros educativos o en las comunidades de vecinos, entre otras medidas de lucha contra el cambio climático.

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