8 DE MARZO: HUELGA FEMINISTA, TAMBIÉN LABORAL


UNA OPORTUNIDAD PARA DECIR BASTA A UN MODELO DE GESTIÓN EN EDUCACIÓN BAJO EL INFLUJO DE  LA TESTOSTERONA DE SUS RESPONSABLES POLÍTICOS.

El Movimiento 8M en Aragón ha demandado a los sindicatos la convocatoria de huelga laboral para dar cobertura en todos los sectores a las mujeres y hombres que se identifican con los valores feministas. Los últimos años  en paralelo se han organizado una huelga estudiantil, de consumo y cuidados.

En Aragón tres organizaciones sindicales alternativas hemos atendido la demanda del 8M: el Colectivo Unitario de Trabajadoras/es, el Sindicato Obrero Aragonés y la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA). STEA-i es una de las organizaciones que fundaron dicha Intersindical para agrupar al sindicalismo combativo. En consecuencia, en el sector educativo la huelga está legalizada en todo el territorio aragonés.

A lo largo de los próximos días se negociaran los servicios mínimos –o mejor dicho se impondrán por parte de la consejería-. Os informaremos puntualmente de los mismos.

Desde STEA-Intersindical os animamos a secundar la convocatoria de huelga, razones sobran desde un enfoque feminista (adjuntamos el manifiesto de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical).

Junto a todas las reivindicaciones anteriores es momento de demostrar el hartazgo absoluto del profesorado con los dirigentes políticos de Aragón y  de nuestra consejería en particular, que continúan siendo arquetipos del patriarcado, seguidores del ordeno y mando, del “manda huevos” de Federico Trillo, aunque a la vez se dan un barniz progresista y también feminista –pretenden institucionalizar y domesticar el movimiento-.

Llueve sobre mojado, tanto para las mujeres como para los hombres de la enseñanza. La letanía oficial dice que “los centros de enseñanza son seguros”, pero no es cierto, el profesorado es el tercer colectivo laboral con más seropositividad -un 12 %, tras sanitarios y sociosanitarios-.

Llevamos realizando un sobreesfuerzo todo el curso sin el menor reconocimiento y nos premian imponiendo la recuperación del 11 y 12 de enero.

El ordeno y mando, la imposición, etc. que caracteriza los valores asociados al patriarcado se encuentra arraigado en el día a día en la gestión de nuestra consejería.

En el gobierno de Aragón y en sus consejerías hay mucho macho alfa a los que es necesario dar una respuesta contundente, ¡NO QUEREMOS TANTA TESTOSTERONA A NUESTRO ALREDEDOR!

¡¡¡ A LA HUELGA FEMINISTA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS !!!

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad