8M: Día de la Mujer Trabajadora / Diya d’a Muller Treballadera


Como los últimos años, se realizará una huelga de consumo, cuidados y laboral –la estudiantil al ser festivo no se llevará a cabo-.

El domingo 8 de marzo hemos convocado huelga laboral en Aragón –también se convoca en otros lugares como Andalucía, Valencia, Canarias, etc- para las mujeres y para quienes solidariamente quiera participar, que comenzará a las 00:00 horas y finalizará a las 24:00 h. del día 8 de marzo. Está convocada por las organizaciones sindicales CUT, SOA y la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA), de la que STEA-i forma parte.

Con ello se da cobertura legal a quienes quieran realizar huelga laboral ese día. La convocatoria obedece a la petición que desde el “movimiento 8M” se ha hecho a los sindicatos. Aunque en educación no será posible realizar la huelga laboral, se dará cobertura legal a los sectores que no paralizan su actividad los días festivos: sanitario, transporte público, “cuarto turno” de empresas y sector servicios, hostelería, etc. En algunos de estos sectores ISTA tiene secciones sindicales con una fuerte implantación.

Desde el ámbito educativo nos podemos sumar a las convocatorias del  “movimiento 8M” en Aragón y de la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Destacamos dos manifestaciones para  el día 8 de marzo en Zaragoza: a las 12 horas partirá la manifestación estudiantil desde Plaza San Francisco y a las 18 horas partirá la manifestación global de Glorieta Sasera (cruce de Pº Sagasta y Gran Vía).

Hazte fuerte: Afíliate

¡Síguenos!

Confederaciones

Calendario

Web Anterior

Revistas Confederación Intersindical