8M: Día de la Mujer Trabajadora / Diya d’a Muller Treballadera


Como los últimos años, se realizará una huelga de consumo, cuidados y laboral –la estudiantil al ser festivo no se llevará a cabo-.

El domingo 8 de marzo hemos convocado huelga laboral en Aragón –también se convoca en otros lugares como Andalucía, Valencia, Canarias, etc- para las mujeres y para quienes solidariamente quiera participar, que comenzará a las 00:00 horas y finalizará a las 24:00 h. del día 8 de marzo. Está convocada por las organizaciones sindicales CUT, SOA y la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA), de la que STEA-i forma parte.

Con ello se da cobertura legal a quienes quieran realizar huelga laboral ese día. La convocatoria obedece a la petición que desde el “movimiento 8M” se ha hecho a los sindicatos. Aunque en educación no será posible realizar la huelga laboral, se dará cobertura legal a los sectores que no paralizan su actividad los días festivos: sanitario, transporte público, “cuarto turno” de empresas y sector servicios, hostelería, etc. En algunos de estos sectores ISTA tiene secciones sindicales con una fuerte implantación.

Desde el ámbito educativo nos podemos sumar a las convocatorias del  “movimiento 8M” en Aragón y de la Coordinadora de Organizaciones Feministas. Destacamos dos manifestaciones para  el día 8 de marzo en Zaragoza: a las 12 horas partirá la manifestación estudiantil desde Plaza San Francisco y a las 18 horas partirá la manifestación global de Glorieta Sasera (cruce de Pº Sagasta y Gran Vía).

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Recogida de firmas contra la modificación del Calendario Escolar

LOMLOE, Una ley a mejorar

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad