8M: El MOVIMIENTO FEMINISTA MANTIENE EL PULSO.


8M: EL MOVIMIENTO FEMINISTA MANTIENE EL PULSO

Hemos asistido a un 8 de marzo respaldado masivamente por la población, recordando a los gobiernos central y autonómico que las reivindicaciones siguen el pie, recordando que no basta con darse un barniz progresista nombrando a muchas ministras o consejeras, recordando que es necesario abordar sin más dilación los problemas puestos sobre la mesa por el movimiento feminista.

Respecto al respaldo a la huelga, ISTA ha dado cobertura legal a los sectores que trabajan en días festivos, ha despuntado el sector del transporte, mientras en el sector público el grueso de la plantilla disfrutaba de un día festivo y en el SALUD e IASS los servicios mínimos han coincidido con la plantilla prevista para los fines de semana –muy escasa los festivos en hospitales, residencias de ancianos, etc-. En relación a las empresas con “cuarto turno”, no disponemos de datos fiables al cierre de esta nota informativa.

Desde la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón (ISTA) y desde sus sindicatos (STOPEL-i, SF-i, STEPA-i, SOMOS-i y STEA-i) agradecemos a quienes se movilizaron ayer su esfuerzo por de la igualdad real entre mujeres y hombres.

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

LOMLOE.

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad