8M: UNA EXITOSA JORNADA DE MOVILIZACIONES


UN GRAN DÍA DE LA MUJER EN ARAGÓN, CON MOVILIZACIONES CONDICIONADAS POR LA PANDEMIA, PERO SIN MORDAZAS.

Tras una jornada de movilizaciones condicionada por la situación de pandemia podemos concluir que el civismo y el respeto a las normas de seguridad sanitaria han imperado, huyendo de hacer grandes aglomeraciones se ha optado por realizar movilizaciones descentralizadas, pequeñas, y en caso de hacer grandes concentraciones se ha hecho uso de espacios amplios y señalando en el suelo la posición a ocupar por cada persona –caso de la Plaza del Pilar de Zaragoza, donde puede apreciarse la disposición por filas-.

Se ha evitado que la situación de pandemia se haya utilizado en Aragón para poner una mordaza al movimiento feminista, como ha ocurrido en otros lugares.

Respecto a la huelga laboral desde el Comité de Huelga la única incidencia resaltable ha sido que las patronales –CREA y CEPYME- no han traslado adecuadamente la convocatoria de la huelga, por lo que en el inicio de la jornada desde ISTA, nuestra Intersindical en Aragón, hemos tenido que tener un papel más activo del que en un principio teníamos previsto en empresas del sector privado, no así en el público. Adjuntamos en archivo PDF un comunicado.

El 8 de marzo es una jornada de lucha donde es necesario visibilizar el papel de las mujeres en el mundo del trabajo, porque “Si las mujeres paramos, se para el mundo”. En la presente ocasión se ha puesto el acento en la necesidad de salir de la actual crisis sin cargarla en los colectivos más desfavorecidos, entre los que se encuentran las mujeres. La salida de esta crisis sólo será posible desde una perspectiva feminista.¡¡¡Qué la crisis la paguen los ricos, no las mujeres!!!

Adjuntamos algunas imágenes de actos celebrados en Aragón.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad