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Aportaciones al RD de acceso

El Ministerio de Educación ha abierto un plazo de audiencia e información pública para realizar aportaciones al “Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley”.

Hasta el 21 de enero de 2022 se podrán realizar aportaciones a través del correo electrónico: 

RDModificaIngreso@educacion.gob.es

La presente modificación propuesta por el MEC del RD 276/2007 de acceso a la función pública docente, viene a desarrollar para el ámbito educativo la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, recientemente aprobada y publicada en el BOE.

STEA-I ha manifestado desde un primer momento su rechazo a la chapucera forma en que las Administraciones Educativas pretenden, supuestamente, cumplir con las directrices y sentencias europeas relativas al personal en situación de abuso de temporalidad y fraude de ley. Desde esta organización siempre hemos defendido el Acceso diferenciado/ doble vía  como un mecanismo de acceso a la función pública que facilitaría la funcionarización del profesorado interino con mayor antigüedad, al tiempo que otorgaría posibilidades reales de acceso a la función pública al personal con menor tiempo de servicio, así como a los aspirantes que no cuenten con experiencia docente. Nada tiene que ver esta lamentable modificación del sistema de acceso con las propuestas históricamente defendidas por el STEA-I y que, una y otra vez, se han visto frustradas por la falta de voluntad política de las diferentes Administraciones Educativas así como por la cortedad de miras de algunas organizaciones sindicales.

Esta organización sindical seguirá trabajando, en beneficio de todo el colectivo docente, por mejorar al máximo la norma ahora mismo en “negociación”, al tiempo que instaremos a la Administración Educativa Aragonesa a la concreción, en el más breve plazo posible, de las diferentes convocatorias de selección de personal que de la misma se tengan que derivar.

Os ofrecemos el último borrador facilitado y un resumen del Sindicato.

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