APOYO A LAS MOVILIZACIONES LABORALES EN FRANCIA Y SUIZA


A LAS MOVILIZACIONES EN EL REINO UNIDO, PORTUGAL (CON UNA ESPECIAL IMPLICACACIÓN DEL PROFESORADO LUSO, ANTE LOS INTENTOS DE PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA), AHORA SE UNEN NUEVAS JORNADAS DE HUELGAS Y OTRAS MOVILIZACIONES EN FRANCIA Y SUIZA. MOSTRAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON DICHAS MOVILIZACIONES Y LAS CONSIDERAMOS UN EJEMPLO A SEGUIR.

FRANCIA:

Los sindicatos franceses han convocado una huelga general revisable el día 19 de enero para expresar su rechazo a los planes del gobierno neoliberal de Macron que pretende retrasar la edad de jubilación y alargar el tiempo de cotización para poder acceder a una pensión digna.

Desde la Confederación Intersindical apoyamos la movilización del sindicalismo de clase francés que se opone a la aprobación del paquete neoliberal que recorre todos los estados europeos y del mundo. Una movilización que se enmarca dentro de un proceso más amplio de lucha y que a lo largo de los próximos días establecerá nuevas acciones para frenar este nuevo ataque a las trabajadoras y trabajadores franceses.

Por otro lado, la Confederación Intersindical ha participado en un encuentro internacional con 12 organizaciones en París, celebrado durante el calendario de movilizaciones realizadas en Francia.

SUIZA:

La Confederación Intersindical manifiesta su apoyo a la jornada de huelga, lucha y manifestaciones convocadas el próximo 23 de enero por los sindicatos de base suizos -SUD, FSF y SPP- y las trabajadoras y trabajadores movilizados para reclamar que el aumento salarial se vincule al índice de precios al consumo –IPC– real, no uno limitado como pretende el Consejo de Estado.

Desde la Confederación Intersindical consideramos que la clase trabajadora no tiene que pagar una crisis que han provocado las élites económicas para aumentar sus beneficios. Por eso estamos al lado de nuestras compañeras y compañeros suizos para reclamar salarios, rentas y prestaciones sociales.

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad