ARAGÓN: CONVOCATORIA OPOSICIONES ENSEÑANZA 2021


Hoy, 18 de enero, se ha publicado la convocatoria de oposiciones en el BOA. El plazo de presentación de solicitudes comienza el jueves 4 de febrero y concluye el 25 de febrero. Resulta chocante la publicación 17 días antes del inicio del plazo de solicitud.

Todo indica que se ha elegido el día de para hacer pública oficialmente la convocatoria. en función del momento político –primer lunes de nuevos confinamientos perimetrales, a una semana de la suspensión de las clases por la borrasca “Filomena”, tras las movilizaciones del personal interino el 14 de enero, etc.- al objeto de ofrecer una apariencia de normalidad desde el gobierno de Aragón.

Cabe recordar que la convocatoria de las oposiciones en Aragón, fue secundada por una minoría sindical en la Mesa Sectorial del 25 de noviembre. Desde STEA-i insistimos en dicha mesa en la necesidad de asentar al profesorado interino en el empleo por procedimientos extraordinarios. No son unas oposiciones más, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 19 de marzo, ni por la actual situación de pandemia, que obliga a trabajar en unas condiciones de gran estrés.

Al igual que desde el colectivo de sanitarios interinos se critica la convocatoria de sus oposiciones en plena pandemia, cuando se les exige un sobreesfuerzo por parte de la administración, sin ofrecerles el SALUD ningún tipo de reconocimiento en forma de asentarles en el empleo, o al menos ofreciendo algún tipo de ventaja en el proceso de oposiciones –en realidad se les coloca en desventaja frente a quienes no trabajan-.  Esas críticas también las podemos trasladar a quienes ostentan cargos de responsabilidad política en educación –la afiliación de STEA-i nos trasmite las mismas quejas de las que se han hecho eco los medios de comunicación respecto al personal estatutario sanitario-.

La distribución de la SEDE DE LOS TRIBUNALES es la siguiente

HUESCA: Filosofía; Inglés; Formación y Orientación Laboral; Servicios de Restauración; Dibujo Artístico y de Color.

TERUEL: Latín; Matemáticas; Orientación Educativa; Francés.

ZARAGOZA: Física y Química; Asesoría y Procesos de Imagen Personal; Informática; Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica; Procesos Sanitarios; Procesos y Medios de Comunicación; Instalación y Mantenimiento de Máquinas; Procesos Comerciales; Instalaciones Electrotécnicas; Sistemas y Aplicaciones Informáticas.

Adjuntamos la orden con la convocatoria de oposiciones.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad