ASAMBLEA POR VIDEOCONFERENCIA SOBRE EL PROFESORADO INTERINO EN ABUSO DE TEMPORALIDAD


JUEVES 18 DE FEBRERO A LAS 18 HORAS POR VIDEOCONFERENCIA

Desde la Confederación de STEs-Intersindical se ha organizado una asamblea por medios telemáticos. Se informara de la situación actual del profesorado interino, contratado en el grueso de las ocasiones en “fraude de ley”. Aunque los tribunales españoles, desoyendo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no consideran los casos de quienes no están tres cursos o más en el mismo centro y trabajando por la misma especialidad.

 Desde el punto de vista de nuestra asesoría jurídica la sucesión de nombramientos es una concatenación de contratos al trabajarse curso tras curso para la misma empresa, en nuestro caso las administraciones educativas autonómicas, por ello el grueso del profesorado cumple el requisito de haber trabajado más de tres cursos seguidos.

En la asamblea se informa sobre lo que hasta el momento se conoce sobre la obligación de cambiar el sistema de acceso antes de 11 meses, que establece la LOMLOE, etc. Se insistirá en la necesidad de incrementar las movilizaciones en el momento presente en busca de una solución al gran número de profesorado contratado en “fraude de ley”.

Adjuntamos cartel con enlace.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

LOMLOE, Una ley a mejorar

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad