BOLETÍN CONFEDERAL DE SALUD LABORAL


CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, HACEMOS PÚBLICO NUESTRO BOLETÍN CONFEDERAL. EL MISMO INCLUYE EL TESTIMONIO DE MARÍA, UNA MAESTRA ARAGONESA VACUNADA CON UNO DE LOS LOTES DE ASTRAZENECA DEFECTUOSOS, DESDE ENTONCES, COMO MUCHAS Y MUCHOS “TRABAJADORES ESENCIALES” COMPARTE UN DIAGNÓSTICO MÉDICO: SÍNDROME DE COVID PERMANENTE POR VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, hoy 28 de abril, adjuntamos nuestro Boletín Confederal de Salud Laboral, el mismo incluye diferentes artículos, entre ellos, a partir de la página 10,  el de una de las dos afiliadas a STEA-i que sufrió y sufre las consecuencias de la vacunación con lotes defectuosos de AstraZeneca, es el primer testimonio de cuatro recogidos en primera persona. Os invitamos a leerlo. Ofrecemos, para abrir boca,  la introducción realizada por la redacción de la revista a los cuatro testimonios:

DIAGNÓSTICO MÉDICO: SÍNDROME DE COVID PERMANENTE POR VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA

El origen del síndrome se encuentra en la vacunación con lotes defectuosos a personas vacunadas con AstraZeneca por su condición de “trabajadores esenciales”. Lotes defectuosos no detectados por no seguirse los procedimientos normales ante la urgencia de vacunar a las personas que realizaban tareas esenciales para la sociedad. Por ello, consideramos que las graves secuelas que ha dejado o las muertes producidas deben considerarse “accidente laboral” y no patología común.

La sociedad y su organización política, el Estado, decidió vacunar a sus “trabajadores esenciales” sin las garantías habituales en los procesos de vacunación, en consecuencia al tener por origen el síndrome su condición de trabajadoras y trabajadores deben de ser protegidos conforme establece la legislación para las patología de origen profesional.

Desde nuestras asesorías jurídicas territoriales brindamos todo nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores esenciales para denunciar a través de las mismas su situación. A continuación ofrecemos una serie de testimonios en primera persona, comenzando por el de María, una compañera del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Aragón (STEA-Intersindical), que ha sido una de las pioneras en la fundación de la Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la Vacuna AstraZeneca (ATEAVA) y ha recopilado los testimonios que recogemos en el Boletín de Salud Laboral.

Índice de la Revista “Informa de Salud Laboral” Nº 11:

  • Comunicado 28 de abril
    Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral
  • Requerimiento de la vigilancia de la salud en el trabajo
  • STEPV reclama nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19.
  • ¿Si es mental es diferente?.
  • La vacunación contra la COVID y sus posibles alteraciones menstruales en mujeres.
  • Pandemia y otras penurias en FORD Almussafes
  • La prevención laboral en el sector del metal
  • Diagnóstico médico: síndrome de COVID permanente por vacunación con ASTRAZENECA.

DESCARGAR – Revista Informa de Salud Laboral Nº 11

Histórico publicaciones Salud Laboral

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad