MUJERES EN EL TIEMPO, TIEMPO DE MUJERES: calendario coeducativo 2021, dedicado a escritoras. Incluye una separata de escritoras aragonesas, en aragonés, castellano y catalán.


La Organización de Mujeres de STEs-intersindical y de la Confederación Intersindical presentan la edición para el año 2021 de su Calendario didáctico y coeducativo “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2021”, este año dedicado a Mujeres Escritoras.

La Organización de Mujeres de la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA) por su parte ha elaborado una adenda dedicada a escritoras aragonesas en las tres lenguas romances que se hablan en Aragón. Todas las que están han hecho méritos para formar parte de dicha separata, pero somos conscientes de que hay muchas más. Por otro lado, dado que el calendario confederal da cobertura a las actividades en castellano y catalán, nuestra adenda desarrolla actividades didácticas dedicadas a la lengua aragonesa.
   
En esta edición, el trabajo de ilustración ha corrido a cargo de la joven ilustradora 
Patricia Fidalgo, natural de La Bañeza (León), que ha realizado las magníficas 24 ilustraciones de mujeres presentes en él, a lápiz de color. El trabajo de coordinación artística y composición final de cada uno de los meses y cubiertas ha corrido a cargo de Mario Padilla, responsable del Área de Publicaciones y webs del sindicato. En total se hace una primera edición de 45.000 ejemplares, que normalmente se amplía con una segunda edición más adelante, dada la enorme demanda, sobre todo entre personal docente y centros educativos, que tiene este material.

Hay que recordar que el calendario es de difusión gratuita, está realizado en papel de alta calidad y gramaje para realzar el trabajo artístico y facilitar su manejo diario, y dispone de licencia Creative Common, por lo que se puede difundir y reproducir respetando los términos de dicha licencia. 

(…) el calendario es de difusión gratuita, está realizado en papel de alta calidad y gramaje para realzar el trabajo artístico y facilitar su manejo diario, y dispone de licencia Creative Common, por lo que se puede difundir y reproducir respetando los términos de dicha licencia. 

El Calendario “Tiempo de Mujeres” se distribuye a través de los sindicatos pertenecientes a la Confederación Intersindical, en todas las comunidades autónomas, normalmente en visitas a centros de trabajo y a través de nuestra afiliación. Este año, la situación sanitaria complica esta distribución, aunque la tirada inicial es la misma del año pasado, y para obtener algún ejemplar, lo más conveniente es contactar con la sede más cercana.

El Calendario Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo, aunque inicialmente se distribuía casi exclusivamente entre personal docente y centros educativos, desde hace unos años tiene una distribución mucho más amplia, reflejo de nuestra representación en otros sectores laborales, y de la extensa difusión del mismo, siendo requerido en centros municipales de la mujer, asociaciones y colectivos feministas y relacionados con la Igualdad y la Coeducación. El calendario incluye en las seis últimas páginas Propuestas Didácticas, extractadas de las actividades completas (que publicamos solo digitalmente como anexo en nuestras webs), que giran en torno al campo artístico, intelectual, científico, activista, etc. de las mujeres elegidas cada año, y con actividades con base de las mismas mujeres elegidas.
ADENDA-ARAGONESA-calendario-MUJERES-2021
Descarga

También podéis ver los calendarios de mujer de años anteriores.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad