CARBÓN PARA FACI: CONCENTRACIÓN POR LA REVERSIÓN DE LOS RECORTES


TRAS SEIS CURSOS DE GOBIERNO DE “PROGRESO” NO SE HAN REVERTIDO TODOS LOS RECORTES DEL PP.

Vamos por el sexto curso escolar desde que el “gobierno de progreso” desalojó al PP del Gobierno de Aragón y Felipe Faci pasó a encabezar la Consejería de Educación (primero como Secretario General Técnico y luego como Consejero). El PSOE y sus socios progresistas  para llegar al poder lo hicieron con la promesa de revertir los recortes en educación, incluido el aumento en el horario lectivo. Van seis años y siguen sin cumplir su promesa.

Los compromisos del PAR, cuarto socio del gobierno de Aragón, con la red concertada se han cumplido en mayor grado que los de PSOE, Podemos y CHA con la red pública, donde los recortes del PP en buena medida continúan en píe.

Desde principios de este curso, tanto en las Mesas Técnicas como el propio Faci en prensa han anunciado que para el curso que viene es posible que se revierta un recorte; la disminución lectiva para mayores de 55 años sin merma retributiva podría volver a ser una realidad. Pero la reducción de horas lectivas en el resto de los casos sería para los cursos siguientes, lo cual es una nueva tomadura de pelo de esta Consejería, al haber de por medio unas elecciones que no tienen asegurado ganar los actuales socios de gobierno, y dejando por ello en el aire cualquier posible compromiso a partir del curso 2023/24.

En abril se nos va a convocar a las organizaciones sociales a mesas de negociación para tratar estos temas, desde STEA-i -y  CGT, el otro sindicato convocante de movilizaciones- entendemos que es muy tarde, que estas fechas imposibilitan que una posible reducción horaria se aplique el curso próximo al grueso de la plantilla docente, por no poder comprometerse en esas fechas tan tardías una partida en los presupuestos de Aragón para 2022.

Por ello, vamos a iniciar una campaña de movilizaciones, para exigir que se cumplan de una vez las promesas y se reviertan los recortes. La primera acción en la calle será una concentración el próximo martes 21 de diciembre en la Plza.  Aragón / Basilio Paraíso de Zaragoza a las 17:30 horas donde entregaremos carbón a Felipe Faci en el árbol navideño por engañarnos y tomarnos el pelo. Necesitamos vuestra participación, la Administración juega con la desmovilización como baza para no aplicar o revertir estos recortes.

¡Compártelo!

NUEVO DECRETO DE ACCESO PARA PROFESORADO INTERINO

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad