CIUDAD DE ZARAGOZA: COLEGIOS ABIERTOS EN JUNIO Y JULIO SIN SERVICIO DE LIMPIEZA


En el momento actual los colegios públicos de la ciudad de Zaragoza tienen en algunos casos el servicio de limpieza funcionando y en otros no. Según nos informan de varios colegios, el viernes 26 de junio será el último día del presente curso en que los centros que han logrado mantener dicho servicio disfruten del mismo el presente curso.

Sin embargo, como bien nos recuerdan los nuevos brotes de coronavirus en Aragón, la pandemia sigue entre nosotros y eliminar la limpieza de los colegios por parte del ayuntamiento a finales de junio e inicios de julio, para ahorrar en las nóminas de las contratas privadas que la realizan, nunca es de recibo y todavía menos en la situación actual.

Los centros habitualmente siguen su actividad administrativa las primeras semanas de julio, permaneciendo abiertos. Si ir más lejos, hasta el 10 de julio tienen que atender a las familias y tramitar las becas de comedor y de material curricular. ¿Quién garantizará la correcta desinfección de los centros?.

Desde STEA-i exigimos que el servicio de limpieza continúe mientras los centros estén abiertos, y aprovechamos la ocasión para reivindicar que no se recurra en el futuro a empresas privadas para realizar el servicio, sino que sean empleados municipales quienes lo presten, como garantía de un mejor servicio y para disminuir el gasto que implica subvencionar con fondos públicos el lucro de empresas privadas.

In memorian. Audios para animar el confinamiento

Hazte fuerte: Afíliate

¡Síguenos!

Confederaciones

Calendario

Web Anterior

Revistas Confederación Intersindical