COBRO EN LA NÓMINA DE OCTUBRE DE LA SUBIDA SALARIAL DEL 0,9 %


INCREMENTO POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN Y CON 10 MESES DE RETRASO

Finalmente en octubre cobramos el 0,9 % comprometido desde enero. La presente nómina se ha visto incrementada por acumular la subida correspondiente a 10 meses en un único recibo salarial. Esa es la buena noticia.

Las malas noticas comienzan por ser un incremento por debajo de la inflación prevista a la que se suma una pérdida de poder adquisitivo previa del 8 %. El repunte de la inflación en el último trimestre puede situarla en un 5 % a final de año.

Hilando todavía más fino, una subida del 0,9 % cobrada en octubre implica una pérdida del 0,04 %, para ser realmente una subida del 0,9 % con el retraso con que se ha pagado deberíamos haber recibido un 0,94 % para compensar dicha demora en el pago.

Para el próximo ejercicio económico se ha anunciado una subida del 2 % entre los empleados públicos, que no alcanzará a cubrir la pérdida de poder adquisitivo ligada al incremento del IPC prevista para 2022.

¡Compártelo!

NUEVO DECRETO DE ACCESO PARA PROFESORADO INTERINO

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad