CONCURSO TRASLADOS: Adjudicación Definitiva


Resumen de la mesa de plantillas

Informamos que en las mesas de negociación de plantillas se está obstaculizando la creación de plantilla orgánica (vacantes para el funcionariado de carrera) por no conocer la incidencia de la LOMLOE en la carga horaria de diferentes especialidades, la incidencia de la nueva Ley de FP –todavía sin publicar- en las especialidades del cuerpo a extinguir de PTFP y de secundaria vinculada a la FP, por la bajada de natalidad y el descenso de alumnado en el medio rural, etc.

Desde STEA-i no compartimos algunos de los criterios esgrimidos por la administración para no generar plantilla orgánica en los centros, lo que obligara a buena parte del profesorado a trabajar lejos de residencia.

También, vinculamos nuestra negociación a la reducción de horas lectivas y ratios, con esas dos medidas sería posible generar más plantilla orgánica, minorando el efecto de la bajada de natalidad.

Respecto a la carga horaria de las diferentes especialidades según el desarrollo concreto de la LOMLOE en reales decretos –y en los decretos autonómicos- o al desarrollo de la nueva Ley de FP, entendemos que más que un exceso de prudencia por parte de la administración, asistimos a una argumentación que permite aligerar la carga de trabajo de una consejería desbordada en el momento actual.

Por último, denunciamos que se están creando plazas bilingües por encima de la carga real de horario bilingüe en los centros, algo que puede facilitar la elaboración de horarios en el inicio de curso, pero que atenta contra los derechos del funcionariado de carrera al limitar sus opciones reales en el concurso de traslados.

Adjuntamos enlace con toda la información de la administración al proceso:

CUERPO DE MAESTRAS/OS.

CUERPOS DE EE.MM. (secundaria, FP, y régimen especial).

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad