CURSO LOMLOCO  


UNA IMPLANTACIÓN DE LA LOMLOE RACIONAL HABRÍA IMPLICADO SU DESARROLLO EN LOS CENTROS EL PRÓXIMO CURSO, PARA FACILITAR LA ADAPTACIÓN A LA MISMA DE UN MODO PROGRESIVO. UNA VEZ MÁS APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA DENUNCIAR QUE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN NO SE NEGOCIO CON LOS REPRESENTANTES DEL PROFESORADO.


Con la LOMLOE y sus desarrollos normativos la Administración Educativa Aragonesa se ha propuesto dejar a toda la Comunidad Educativa loca o “LOMloca”.


El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en el inicio de este curso, tras una publicación de las órdenes de desarrollo de normativas, tarde, en período estival y con alevosía –en julio y agosto-, ha tenido la brillante idea de implementarlas con rapidez y urgencia.


De esta manera los claustros se encuentran en la obligación de hacer programaciones con una normativa que no ha dado tiempo de estudiar, con terminología nueva, la chapuza de regirse unos cursos por unos horarios lectivos marcados por la LOMLOE y otros cursos por lo que ordena la LOMCE y una nueva evaluación que condiciona todo el desarrollo del trabajo docente. Y si alguien tiene dudas… ¡que se las apañe!


Es una muestra más de la insensibilidad de nuestra Administración ante:

·  Su profesorado: que por realizar estos trabajos burocráticos carece del tiempo necesario para la preparación de sus clases y de unas programaciones adecuadas.

· Los cargos directivos de los centros: cada vez más aplastados por la ingente cantidad de papeles a rellenar.

· Las familias: a quienes no se ha explicado los cambios.

· El alumnado: quienes van a tener que soportar la improvisación de nuestros gobernantes.


Desde STEA-Intersindical, os ofrecemos una nueva historieta “Facidelo y Lambamón” en “Con Alegría y a lo LOMloco”.


Una ministra de educación –ahora elevada, desde su anterior cargo como delegada del gobierno, a los altares madrileños- espera el gran asalto a las tierras aragonesas, un Consejero de Educación quitándose culpas -”las ordenes vienen de Madrid”- y un presidente del Gobierno aragonés incapaz de destituir a su Consejero más incompetente. Al final, como bien apunta nuestra STEITA la única alegría de los tres es…

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad