Descansa en paz Julio, tu corazón nos seguirá hablando.


«Hemos perdido un gran maestro, una mente muy lúcida y una persona honesta. Julio, compañero fundador de nuestro sindicato en Andalucía (USTEA), ha estado comprometido en la lucha por una sociedad más justa hasta su último aliento.»

STEA

A continuación, reproducimos el comunicado de la Confederación Intersindical:

Publicado el 16/05/2020, en https://www.stes.es/julio-anguita-tu-corazon-nos-seguira-hablando/

Desde la Confederación Intersindical queremos expresar nuestras condolencias más sinceras y nuestro ánimo a la familia de Julio Anguita, a sus amigas y amigos y a la familia del PCE y de Izquierda Unida.

Nuestra organización, en Andalucía, de alguna manera siempre ha estado vinculada a Julio Anguita, que compartía amistades inquebrantables personales e ideológicas con nuestras compañeras y compañeros de USTEA-STEs en Andalucía. Julio, persona de grandes convicciones, de tremenda coherencia, luchador incansable, nos acompañó en el Congreso constituyente de nuestra Federación de STEs en Andalucía, en 1982, en Córdoba, ciudad de la que era alcalde. Y sabíamos que siempre lo tendríamos cerca.

Y lo volvimos a tener cerca en 2017, en el último Congreso de USTEA celebrado también en Córdoba.

Estuviera más o menos alejado de la vida pública, Julio Anguita era, y ya nunca habrá voz que lo calle, un referente indiscutible de la izquierda que, con su ejemplo de coherencia, consistencia ideológica y dignidad, ha sabido guiarnos en esa lucha que él, mejor que nadie, supo anteponer a todo: la lucha y el compromiso por otro mundo más justo, más solidario y en paz.

Descansa en paz, maestro, compañero, amigo, nos dejas más solas y más solos, pero no te quepa la menor duda que tu sabiduría y tu memoria siempre serán la voz de la rebeldía, tu corazón nos seguirá hablando.

La Confederación Intersindical, 16 de mayo de 2020

¿Tienes algúna duda o aporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hazte fuerte: Afíliate

¡Síguenos!

Confederaciones

Calendario

Web Anterior

Revistas Confederación Intersindical