EL CONSEJO ESCOLAR DE ARAGÓN DA LUZ VERDE A LA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR


LA MODIFICAICÓN NO ES DEFINITIVA POR SER UN ÓRGANO MERAMENTE CONSULTIVO, PERO ALLANA EL TERREO A LA CONSEJERÍA

Por otro lado, informamos que ayer el pleno del Consejo Escolar de Aragón (CEA), órgano consultivo, dió el visto bueno a la “recuperación” del 11 y 12 de enero según la propuesta de la Consejería: 5 de abril en las provincias de Teruel y Huesca, 30 de abril en todo Aragón y 8 de marzo en la provincia de Zaragoza. La votación arrojó el siguiente resultado: 25 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. STEA-i, en dicho órgano, votó en contra de la “recuperación” del 11 y 12 de enero y la consiguiente modificación del calendario escolar. 

La Consejería toma en consideración los resultados de las votaciones del CEA sólo cuando le interesa, de ser favorable a sus propuestas pone en valor la votación y si no la obvia. Los votos a favor provinieron de los representantes de la administración, patronal de la concertada, federaciones de AMPAs y el grueso de los partidos políticos. En contra se posicionaron sindicatos, algún partido político y poco más. El próximo lunes tendrá lugar una Mesa Sectorial donde desde STEA-i manifestara su rechazo a la modificación del calendario escolar.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad