EL CONSEJO ESCOLAR DE ARAGÓN DA LUZ VERDE A LA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR


LA MODIFICAICÓN NO ES DEFINITIVA POR SER UN ÓRGANO MERAMENTE CONSULTIVO, PERO ALLANA EL TERREO A LA CONSEJERÍA

Por otro lado, informamos que ayer el pleno del Consejo Escolar de Aragón (CEA), órgano consultivo, dió el visto bueno a la “recuperación” del 11 y 12 de enero según la propuesta de la Consejería: 5 de abril en las provincias de Teruel y Huesca, 30 de abril en todo Aragón y 8 de marzo en la provincia de Zaragoza. La votación arrojó el siguiente resultado: 25 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones. STEA-i, en dicho órgano, votó en contra de la “recuperación” del 11 y 12 de enero y la consiguiente modificación del calendario escolar. 

La Consejería toma en consideración los resultados de las votaciones del CEA sólo cuando le interesa, de ser favorable a sus propuestas pone en valor la votación y si no la obvia. Los votos a favor provinieron de los representantes de la administración, patronal de la concertada, federaciones de AMPAs y el grueso de los partidos políticos. En contra se posicionaron sindicatos, algún partido político y poco más. El próximo lunes tendrá lugar una Mesa Sectorial donde desde STEA-i manifestara su rechazo a la modificación del calendario escolar.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

LOMLOE, Una ley a mejorar

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad