EL GOBIERNO DE ARAGÓN NOS HA OÍDO Y “HUIDO”


STEA-i REGISTRA DURANTE LA CACEROLADA UNA SOLICITUD FORMAL PARA INICIAR UNA NEGOCIACIÓN REAL DE LA ESTABILIZACIÓN DEL PROFESORADO INTERINO.

La cacerolada ha sido oída por el gobierno de Aragón, las personas manifestantes han ido desplazándose alrededor de todo el edificio Pignatelli, escuchándose en todas las dependencias de la sede central del gobierno aragonés el ruido de la cacerolada.

La prensa ha preguntado directamente a Mayte Pérez, Consejera de la Presidencia y Relaciones Institucionales, sobre la protesta en el exterior y las actuaciones ante la problemática del personal interino por parte de nuestro gobierno.

Se ha producido un presencia de manifestantes continua entre las 9 y 13 horas, dándose situaciones rocambolescas cuando para evitar a las personas presentes en la manifestación diversos consejeros y consejeras, han hecho uso de otras puertas del recinto –distintas de las habituales-  para salir en sus coches oficiales, lo que ha provocado el desplazamiento en tropel de las personas asistentes, que finalmente han optado por dividirse y cubrir todas las entradas y salidas. Según parece les molesta mirar a la cara a las víctimas de sus nefastas políticas de personal, que supondrán el despido de un gran número de empleados públicos de no ponerle freno con las movilizaciones y la judicialización de la problemática.

Es vergonzoso que en Aragón nuestro gobierno haga una lectura completamente restrictiva de la Ley 20/2021, colocando a nuestra comunidad en el último puesto del ranking de vacantes a estabilización en relación a su plantilla de personal interino.

En el registro del edificio Pignatelli, durante la cacerolada, STEA-i ha entregado una solicitud en los siguientes términos:

AL SR. CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.

CONSIDERACIONES PREVIAS:

Tras la realización de una Mesa Técnica y otra Sectorial sobre los procesos de estabilización del profesorado interino de Aragón, la Administración ha dado carpetazo al asunto sin llevar a cabo una negociación real.

Se dio un plazo de cuatro días tras la Mesa Técnica para que los sindicatos hiciesen aportaciones, sin haber proporcionado la información de base sobre la que se realizó el estudio por parte de la Administración y de la que partió su propuesta inicial, que prácticamente fue la misma que la final.

 Desde nuestra organización damos la negociación por “cerrada en falso”, pues más bien nos hemos encontrado ante una (no) negociación. La propia Directora General de Personal en la Mesa Sectorial pidió a los sindicatos un “acto de fe” ante las quejas generalizadas por la falta de datos concretos sobre los que se ha realizado el estudio por parte de la Consejería para realizar su propuesta.

En la Mesa Técnica STEA-Intersindical pidió datos por centros y no solamente por especialidades. No se nos proporcionaron. Sin embargo, en otras comunidades autónomas sí que se han proporcionado, según nos han informado otros sindicatos de la Confederación de STEs-Intersindical.

Esta manifiesta falta de trasparencia nos puede inducir a pensar que, ante la necesidad de tener las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas antes del uno de junio de 2022, cuanto menos se sepa del mismo mejor. De esta manera pretenden evitar posibles intromisiones que hagan que el mismo se retrase.

SOLICITUD:

Por todo lo anterior, desde STEA-i SOLICITAMOS la reapertura de una negociación real de los procesos de estabilización con carácter de urgencia, proporcionando los datos brutos sobre los que se ha elaborado el estudio por parte de la Administración, convocando cuantas mesas técnicas sean necesarias y culminando el proceso en una nueva Mesa Sectorial.

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad