EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FUERA DE LA REALIDAD


Ayer, 15 de abril, nos enteramos en una rueda de prensa ofrecida por la ministra de educación del contenido de la Conferencia Sectorial de Educación, entre el ministerio y las CC.AA. Adjuntamos archivo PDF al respecto.

Desde la Confederación de STEs-Intersindical, de la que STEA-i forma parte, se ha elaborado un duro comunicado por obviarse una vez más a los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial del Ministerio, ya son dos años de gobierno de Pedro Sánchez y no caben excusas. Ofrecemos el comunicado en archivo PDF. La ministra y su equipo no pueden tomar decisiones sin tan siquiera escuchar al profesorado a  través de su representación sindical.

Estamos asistiendo a una sobrecarga de trabajo del profesorado con la enseñanza a distancia, donde además pone sus medios personales a disposición de la administración, con un escaso reconocimiento social a su ingente labor, se cuestiona su profesionalidad estableciéndose desde la administración lo que han de hacer o dejar de hacer. A la vez que asistimos a la ceremonia de la confusión con constantes cambios de instrucciones y medidas, que solamente contribuyen a elevar el nivel de estrés que la propia situación de confinamiento genera en el alumnado, sus familias y los profesionales de la enseñanza, a los que desde la administración se somete a una suerte de tutorización que no tiene parangón en otros colectivos de empleados públicos –pensemos en los sanitarios a quien nadie cuestiona su buen hacer, o el personal de la administración general sin ir más lejos-.

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

LOMLOE.

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad