ELECCIONES 2022: STEA-i AUMENTA EL NÚMERO DE VOTOS


STEA-i LOGRA 15 DELEGADOS Y LA CONFEDERACIÓN DE STEs-i 590 (RENOVANDO SU CONDICIÓN DE PRIMERA FUERZA EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA).

En las elecciones sindicales del profesorado no universitario en Aragón, celebradas el 1 de diciembre, el Sindicato de Trabajadoras/es de la Enseñanza de Aragón (STEA-Intersindical)  ha aumentado en número de votos en términos absolutos con respecto a las pasadas elecciones, a pesar de la baja participación del profesorado. Un total  de 17.336 docentes (3.849 en Huesca, 2.561 en Teruel y 11.250 en Zaragoza) de la enseñanza pública estaban llamados a las urnas, donde la participación ha sido de un 37,3%.

Desde STEA-i destacamos que en la provincia de Zaragoza hemos aumentado un delegado sindical.  Agradecemos la implicación y la participación de la afiliación, así como de todos nuestros simpatizantes. En el conjunto de Aragón STEA-i logra 15 representantes en las Juntas de Personal Docente No Universitario (4 en Huesca, 4 en Teruel y 7 en Zaragoza).

Con este resultado y el de SOMOS-Intersindical (nuestro sindicato hermano en la Universidad de Zaragoza), nuestra Intersindical (ISTA) renueva su condición de primera fuerza en la enseñanza pública aragonesa, sumando la representación de la enseñanza no universitaria y la universitaria.  ISTA cuenta con 50 representantes, CSIF 40, CGT 37, CCOO 34 y UGT 27.

Para STEA-i la escuela pública de calidad es uno de los pilares más importantes del Estado del bienestar, por ello hará uso de su refuerzo en las urnas para defender la enseñanza pública y a sus trabajadoras y trabajadores.

RESULTADOS DE LAS ELECIONES DEL 1 DE DICIEMBRE POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

La Confederación de STEs-i, de la que forma parte STEA-i, renueva su condición de primera fuerza sindical de la enseñanza pública con 361 representantes en las juntas de personal provinciales.

Principales fuerzas en la enseñanza pública no universitaria: Los STEs (590), ANPE (453),CC.OO. (379), CSIF (352) y UGT (180). Tras una primera publicación el 2 de diciembre con información todavía provisional, hemos actualizado los datos el 7 de diciembre.

En la Mesa de Negociación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) volveremos a estar STEs, ANPE, CC.OO., CSIF y UGT. Esta última, no alcanza el resultado mínimo del 10 % que da derecho al acceso directamente a la Mesa del MEFP, su presencia en la misma obedece al privilegio del que goza –junto a CC.OO.- de “irradiación de representatividad”, por ser considerado un sindicato “representativo de ámbito estatal”.

Ofrecemos un enlace a la información por comunidades.

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad