¿Por qué urge una reparación al abuso en la contratación temporal en las administraciones públicas?


¿Por qué urge una reparación al abuso en la contratación temporal en las administraciones públicas?

El poder legislativo no ha traspuesto íntegramente al desarrollo interno la directiva 1999/70 CE del acuerdo marco sobre trabajo de duración determinada y medidas contra la contratación sucesiva y abusiva, que es de obligado cumplimiento por los estados miembro.

Por eso, y conforme con la última sentencia del 19 de marzo dictada desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europa, el día 12 a las 12 tenemos una segunda cita, que da continuidad a la iniciada el 15 de Febrero en Madrid.

Recordamos que en Canarias las oposiciones de los cuerpos autonómicos -no del profesorado por tener varios cuerpos estatales aunque de gestión autonómica- han sido paralizadas a la espera de una modificación legislativa que facilite asentar en el empleo al personal interino. Las plataformas de funcionariado y personal laboral interino y nuestra organización hermana la Intersindical Canaria han propiciado esa congelación en las oposiciones, pero la lucha continua activa, pues no es momento de bajar la guardia ante un PSOE que duda en el archipiélago y en la península. En Cataluña también se han detenido los procesos de oposición.

En Canarias la presión ha llegado a tal punto que se han generado serias tensiones en el seno de los sindicatos que firmaron los acuerdos de “mejora del empleo” (de 29 de marzo de 2017 y 9 de marzo de 2018) con el PP. Por ejemplo, el presidente de de CSIF en Las Palmas ha sido obligado a dimitir por apoyar al colectivo interino.

El sábado 12 del 12 a las 12 horas te esperamos en la plaza de Navarra de Huesca, en la plaza San Juan de Teruel y frente a la Aljafería en Zaragoza. ¡¡¡ Es necesario luchar !!!

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad