GRACIAS POR MOVILIZAROS POR LA FIJEZA DEL PERSONAL INTERINO: Los problemas del personal interino se convirtieron en “trending topic” la jornada del sábado.


El sábado 12 de diciembre a las 12 horas se produjeron concentraciones en buena parte de las capitales de provincia españolas, incluidas las tres aragonesas. Se exige una solución para el personal interino –tanto laboral, como funcionario y estatutario- de las diferentes administraciones, que pase por asentarlo en el empleo como sanción al incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE por las administraciones españolas –tanto la central, como las autonómicas, locales, empresas públicas y entes autónomos de derecho público-, tras más de dos décadas de publicación de la Directiva.

La reivindicación ha tomado fuerza  tras la sentencia del 19 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que no considera la convocatoria de oposiciones masivas un “castigo” al empleador sino a los empleados contratados en fraude de ley.

Las oposiciones masivas fueron acordadas en su día por el gobierno del PP, y las direcciones de CC.OO., UGT y CSIF en los “acuerdos de mejora del empleo” de 29 de marzo de 2017 y de 9 de marzo de 2018. Los dos “acuerdazos” quedan deslegitimados como “solución” tras la sentencia del 19 de marzo del TJUE.

Las movilizaciones tuvieron una doble vertiente, por un lado las concentraciones , y por otro, inundar las redes sociales a partir de las 12 horas con la problemática del personal interino, convirtiendo el asunto en un trending topic durante la tarde del sábado, acompañado de una fuerte presencia también en los medios de comunicación, al objeto de visibilizar la precariedad del personal interino y forzar que el asunto entre en la agenda política.

Desde STEA-Intersindical damos las gracias a quienes acudieron a las concentraciones y colaboraron en copar las redes durante la jornada del 12 de diciembre. Este ha sido un importante hito en la lucha por la estabilidad del personal interino, pero es necesario continuar dando pasos firmes en el futuro inmediato, la lucha continua ahora mismo mediante contactos con los grupos parlamentarios en el Senado y Congreso, en los parlamentos autonómicos, en las corporaciones locales etc., dando traslado a las demandas del personal interino y exigiendo que los “acuerdazos” de 2017 y 2018 sean derogados de inmediato y sustituidos por una normativa acorde a la Directiva 1999/70/CE. En breve volveremos a pisar de nuevo la calle. Os mantendremos puntualmente informados.

Adjuntamos imágenes de las concentraciones en Huesca, Teruel y Zaragoza.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad