HUELGA 18 DE JUNIO: SERVICIOS MÍNIMOS


HOY SE HAN NEGOCIADO LOS SERVICIOS MÍNIMOS EN LA D.G.A. (educación no universitaria, sanidad, administración general y justicia). También se han negociado en la Universidad de Zaragoza.

Mañana, 15 de junio, continuara la negociación con los servicios mínimos en el SARGA.

En las administraciones locales por el momento no se ha iniciado negociación alguna. Así que o bien se convoca en breve el proceso de negociación o no se establecerán servicios mínimos.

Desde la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón (ISTA), de la que forma parte STEA-i, hoy hemos exigido que al estar especialmente convocado el personal interino y temporal a la huelga el próximo viernes 18 de junio, se dicten instrucciones para que los “servicios mínimos” se nombren entre el personal funcionario de carrera, y el personal laboral y estatutario fijo. La administración ha accedido a nuestra demanda. Recordamos que en el conjunto de las administraciones el personal interino y temporal representa un tercio de la plantilla, en educación el porcentaje es un poco mayor.

No obstante, en la educación no universitaria, se nombraran servicios mínimos entre el profesorado interino, dado que en algunos centros del medio rural son el 100 % de la plantilla y en otros representan un porcentaje muy elevado.

Adjuntamos los servicios mínimos, a la espera de su publicación definitiva en el BOA -no esperamos variaciones sobre la propuesta inicial de la administración-, correspondientes a los cuatro sectores en que se subdivide a estos efectos el personal al servicio de la Diputación General de Aragón:

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad