IMPORTANTE PROFESORADO INTERINO: NUEVO PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIONES EXTRAORDINARIAS SIN RECURRIR AL INAEM: El nuevo procedimiento entra en vigor mañana


Una vez realizado el procedimiento ordinario de adjudicación de vacantes y sustituciones diarias sin que nadie de las diferentes listas ocupe alguna vacante, en vez de darse traslado de la oferta al Instituto Aragonés de Empleo, se ofertarán al día siguiente durante 2 horas a través de la web del Departamento de Educación (entre las 8 y 10 horas), adjudicándose por orden de entrada de correos electrónicos que soliciten las diferentes vacantes hasta su agotamiento.

A través del INAEM se empleaba como mínimo una semana desde la oferta a la cobertura. Con este cambio se pretende agilizar el procedimiento una vez agotado el procedimiento ordinario.

Para participar en el mismo no será necesario formar parte de las listas, bastará con tener la titulación requerida, el master o CAP y en caso de plazas perfiladas acreditar documentalmente que se cumple con dicho perfil. El aceptar trabajo por este procedimiento no permitirá acceder a las listas (ni a la 1, ni a la 2, ni a las supletorias de las anteriores), ni computará a efectos de baremo.

Desde STEA-i ni nos gustaba que se recurriera al INAEM –en algunos casos por perfilar demasiado, caso de las vacantes perfiladas con “Trabajo Social” para la especialidad de PTSC el 11 de septiembre-, ni el nuevo procedimiento. Ambos pueden pecar de falta de transparencia.

Seguimos insistiendo en abrir bolsas supletorias en las especialidades que presentan problemas. La Administración tiene intención de hacerlo según nos ha comunicado, pero el proceso de seleccionar personal y baremar lleva tiempo y en el momento actual muchas listas están agotadas o al límite, más con el aumento creciente de las bajas por  casos positivos de COVID-19 entre la plantilla del profesorado aragonés.

Adjuntamos archivo PDF con las instrucciones.

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Lotería de Navidad

Calendario

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

¡Síguenos!