JUBILACIÓN CLASES PASIVAS


La publicación del Real Decreto-Ley (RDL) de apoyo al empleo y la economía, que adjuntamos, dedica sus disposiciones adicionales sexta y séptima al Régimen de Clases Pasivas. Dichas disposiciones suponen un cambio en la gestión del Régimen de Clases Pasivas que se unifica en el mismo organismo que venía gestionando el Régimen General,  pero no un cambio en las condiciones de sus personas beneficiarias.

Denunciamos que desde determinados medios y organizaciones políticas se han lanzado bulos haciendo una interpretación del RDL retorcida, con una clara intención de provocar  inestabilidad política.

El cambio de condiciones se produjo en 2011 con quienes aprobaron las oposiciones con plaza a partir de dicha fecha, empeorando su situación respecto a las jubilaciones –con el beneplácito de algunos sindicatos, todo hay que decirlo-.  Al profesorado interino siempre se ha aplicado el Régimen General. Desde STEA-i exigimos que para estos dos colectivos se apliquen las condiciones más ventajosas del  Régimen de Clases Pasivas, o que se mejore el Régimen General de la Seguridad Social que se les aplica para igualar las condiciones. Al afectar el cambio de gestión no solamente al profesorado, adjuntamos un comunicado de la Confederación Intersindical por representar a todos los sectores.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad