LA INNOVACIÓN  VISTA COMO UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO  


STEA-i RECHAZA FRONTALMENTE LA INTROMISIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL EN LA PEDAGOGÍA

Ante el IV Congreso Internacional de Innovación Educativa realizado entre el 23 y 24 de septiembre en Zaragoza, desde STEA-i recordamos que una innovación pedagógica genuina no puede sostenerse en los intereses de empresas informáticas, de telecomunicaciones, fundaciones asociadas a los bancos, etc. Dichas empresas observan la educación como un lugar donde hacer negocio, por ello no entendemos  que el IV Congreso se haya valido de las mismas como “entidades colaboradoras”.

No cuestionamos la profesionalidad de las personas que han desarrollado las diferentes ponencias, ni la conveniencia de desarrollar encuentros de este tipo, pero sí cuestionamos que los mismos estén atravesados por los intereses empresariales.

Al Congreso se le ha dado bombo y platillo, haciendo uso de una importante cantidad de dinero en el mismo,  mientras en el día a día de la educación aragonesa los centros no disponen de recursos para los gastos más básicos.

De no ponerle freno, en un futuro inmediato, nos podemos encontrar con situaciones similares a los congresos médicos auspiciados y financiados por las grandes industrias farmacéuticas, las cuales ven en dichos eventos una forma de condicionar a los profesionales de la medicina a favor del uso de sus fármacos.

Para STEA la innovación es …

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad