LA JORNADA CONTINUA SE EXPANDE A PESAR DE LAS TRABAS LEGALES, publicada la Orden ECD/1088/2020, de 5 de noviembre sobre la nueva convocatoria de “proyectos educativos” y “tiempos escolares”.


 A pesar de los inconvenientes impuestos por la Orden de Tiempos Escolares, principalmente el apoyo explícito del 55 % de los progenitores del censo, no de los que ejercen el voto, los centros con jornada continua en Aragón son la mayoría. Sin la barrera del 55 % serían prácticamente todos.

No es comprensible que la Consejería de Educación no modifique la normativa de Tiempos Escolares democratizándola, es decir, dando por bueno lo decidido por la mayoría que acuden a votar, y que deje de premiar a quienes deciden no ejercer su derecho al voto. Que las federaciones de madres y padres que tanta hostilidad han mostrado hacia la jornada continua tomen nota de donde están el grueso de los padres y madres que acuden a votar.

Nuestra organización, desde 1997 viene apostando por la jornada continua. Fuimos el sindicato pionero en esta lucha. En el grueso de comunidades españolas, es la norma desde hace más de una década. En los países de nuestro entorno, es la norma desde mucho antes. La anomalía es la jornada partida, no la continua, y ahora en Aragón nos hemos incorporado a dicha normalidad.

Pero no podemos olvidar que hay centros que han sufrido el carácter antidemocrático de la Orden de Tiempos escolares vigente, y por ello desde STEA-Intersindical, no cejaremos en nuestra lucha por la jornada continua hasta que sea una realidad en el 100 % de los centros. Por ello, continuamos denunciando la Orden de Tiempos escolares y exigimos su inmediata modificación.

Adjuntamos en archivo PDF la Orden ECD/1088/2020.

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

LOMLOE.

¡Síguenos!