La política del avestruz


Ayer 13 de Julio, el BOE público  la resolución 2 de Julio de 2020 de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, haciendo oficial el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre el marco de referencia de la competencia digital docente, con una nomenclatura que recuerda la enseñanza de idiomas :A1, A2,B1,B2,C1,C2. Adjuntamos PDF con la extensa resolución .

Sin embargo Ministerio de Educación y Comunidades han demostrado otra vez estar fuera de la realidad. En tiempos de emergencia sanitaria y de desarrollar escenarios para una enseñanza, donde claro está puede tener un papel importante la competencia digital del docente, se echa en falta la articulación de la misma y la puesta de medios al alcance del profesorado o compensación económica por poner sus medios personales a disposición de la enseñanza a distancia. Más aún en un próximo curso donde la suspensión de las clases presenciales durante largos periodos de tiempo será uno de los escenarios de realidad. En esta línea de regular el teletrabajo, será necesario fijar instrucciones claras que velen por el derecho al descanso fuera del horario lectivo, así como derechos básicos como la protección a la  intimidad.

Por tanto exigimos que la administración deje de hacer la “política del avestruz” limitándose a regular burocráticamente la competencia digital docente, sin atender lo que realmente demanda la realidad: Dotando al profesorado de medios y equipos , y regularizando el escenario de trabajo para no caer en situaciones insostenibles como se han producido en el final del presente curso escolar.

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

LOMLOE.

¡Síguenos!