LAS AULAS BURBUJA PINCHAN


A lo largo de la presente semana el testimonio de diversos equipos directivos, con el alumnado ya a punto de pisar las aulas, nos han hecho llegar a una conclusión rotunda: los grupos estables de convivencia no serán posibles en los centros de enseñanza.

Los motivos principales se encuentran en la falta de suficiente personal – nadie sabe dónde están los 400 docentes del cupo extraordinario- y espacios para poder mantener los “grupos burbuja” en madrugadores, en el comedor, en los desdobles de la enseñanza de  valores y religión –católica, musulmana y evangélica-, en otro tipo de desdobles (idiomas, las pocas optativas que han sobrevivido a una menor oferta, etc.) y no digamos con el trasporte escolar al 100 % de la ocupación con la “nueva normalidad” reestablecida curiosamente justo a tiempo para el inicio de las clases.

La pandemia se extenderá dentro de los centros educativos, un desastre anunciado.

¡Compártelo!

NUEVO DECRETO DE ACCESO PARA PROFESORADO INTERINO

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad