DENUNCIA PREVENTIVA A LA CONSEJERÍA Y LA DGA POR EL PROFESORADO


Siguiendo el mandato de la Asamblea de nuestra afiliación, desde STEA-i ponemos a disposición del profesorado dos modelos de denuncia “preventiva” a la Consejería de Educación,  y a la Diputación General de Aragón. Ofrecemos un modelo general, para todo el profesorado y otro específico para Trabajadoras/es Especialmente Sensibles (TES).

Se adjuntan en archivo Word para su adaptación personal. A ser posible conviene reflejar situaciones concretas de vuestro centro, de la localidad donde prestáis servicio –confinada perimetralmente, tasa actual de trasmisión comunitaria, etc.-,  de vuestra condición biológica (edad, patologías, etc.), es decir, de todo cuanto pueda ser un medio de prueba de los riesgos que se asumen como consecuencia de las decisiones políticas tomadas por nuestra Consejería y por el Gobierno de Aragón.

Especialmente para quienes seáis TES si necesitáis asesoramiento legal para realizar denuncias ante los tribunales por incumplimientos en materia de prevención de riesgos no dudéis en contactar con STEA-i, de ser necesario os proporcionaremos contacto con nuestra Asesoría Jurídica.

Hemos observado que los datos de menores de 14 años positivos por COVID-19  en Aragón se han disparado casi 10 puntos en la última semana según los datos oficiales de la DGA, coincidiendo con la incorporación a las clases. De la franja entre los 15 y 18 años no podemos realizar una aseveración tan rotunda por estar agrupados en la franja entre 15 y 24 años, pero también han subido. Lamentablemente las aulas burbujas han pinchado en madrugadores, comedor, transporte, etc. Los centros educativos no son “tan seguros como el hogar” como dijo el consejero Faci. Otra prueba de ello es que en algunos centros se han confinado varias aulas, luego la hipótesis más probable es que el contagio se ha dado dentro del centro, o en algunas aulas se han dado varios contagios a la vez.

Por otro lado, hemos detectado que la información oficial sobre confinamiento de aulas se retrasa en vísperas de los fines de semana, en lo que puede ser una maniobra para evitar que la prensa se haga eco de los mismos, los dos días en que más lectores tiene. Existe una estrategia informativa de la Consejería muy elaborada,  al objeto de minimizar el impacto social de los problemas que se dan en los centros. Eso a nuestro juicio es indudable.

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Lotería de Navidad

Calendario

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

¡Síguenos!