GRACIAS POR MOVILIZAROS A MADRID


LA OTRA FOTO DE COLÓN: MILES DE MANIFESTANTES LLENAN LA PLAZA MADRILEÑA RECLAMANDO LA FIJEZA A MIQUEL ICETA

Ríos de tinta llenaron los medios con la “foto de Colón” del 10 de febrero de 2019. Sin embargo, el sábado 22 de mayo el personal interino demostró que ese espacio público no es patrimonio de nadie, ocupando tan amplia plaza al completo, reivindicando una solución a su situación de inestabilidad. El foco mediático no estuvo en Colón el día 22, lo estaba en la situación en Ceuta y en el final de la liga de fútbol. Por nuestra parte, nos toca darle visibilidad a tan importante movilización del personal interino de todas las administraciones públicas españolas.

Tras hacer oídos sordos a los requerimientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y siguiendo la misma estela que el Partido Popular, el gobierno de Pedro Sánchez si quiere sobrevivir tendrá que dar un giro de 180 grados en su política respecto al personal interino, de lo contrario el maltrato que infringe a dicho colectivo le pasará factura en las urnas. Son 800.000 interinos e interinas de larga duración, sus familias y su entorno.

Iceta manifestó “que no sabe quiénes están en abuso de temporalidad”, así que  fuimos a Madrid a presentarnos ante el ministro, no sabemos si nos habrá por fin descubierto. El “gobierno progresista” no puede mantener en pie los acuerdazos firmados por Cristóbal Montoro y las cúpulas de CSIF, CC.OO. y UGT. No pueden seguir legitimando las políticas de empleo público del PP. El TJUE en su sentencia del 19 de marzo de 2020 dejó claro que la convocatoria de oposiciones masivas no castiga al infractor –las administraciones públicas-, ni resarce al personal interino de larga duración del incumplimiento de la legalidad por las administraciones.

En las últimas semanas hemos asistido a los pronunciamientos públicos en favor de nuestras demandas de Emilia Casas, presidenta emérita del Tribunal Constitucional, de Jerónimo Saavedra, exministro y expresidente de Canarias y de Jordi Sevilla, exministro. No entendemos como el actual ministro socialista no escucha a sus predecesores, también socialistas.

Otros hitos importantes son la fijación en el empleo de toda la plantilla interina del Parlamento de la Rioja o la tramitación de una ley por el Parlament catalán para asentar por concurso al personal interino de las administraciones catalanas.

Por otro, lado el gobierno central ha comunicado a la Comisión Europea su intención de hacer fijo al personal sanitario de larga duración por concurso, sin oposición. No se puede tolerar que dicha fórmula no se extienda al profesorado, y al personal de administración y servicios en todos los niveles de la administración –central, autonómica y local-. Quien la sigue la consigue. ¡ CON RASMIA Y SIN REBLAR !

Finalmente, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las 200 personas que hicieron el esfuerzo de desplazarse desde Aragón a Madrid y a las tres huelguistas de hambre –Mª Jesús, Irune y Koro, la primera es funcionaria de carrera solidaria con el personal interino-, con su acción han catalizado al movimiento.

En la presente publicación hemos hecho uso de fotografías de la plaza de Colón abarrotada, de la cabecera de la Confederación Intersindical –las intersindicales territoriales desplazamos a mucha afiliación-, de las pancartas que agruparon a quienes nos desplazamos desde Aragón, etc. También os ofrecemos un video editado por la Confederación Intersindical. ¡ Ni nos callarán, ni nos invisibilizarán !

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad