OPOSICIONES ARAGÓN 2021: NOVEDADES IMPORTANTES


CENTROS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EL DÍA 19 DE JUNIO Y CAMBIOS EN LOS INTEGRANTES DE LOS TRIBUNALES.

Hoy hemos mantenido una reunión con el Departamento de Educación. Informamos del contenido de la misma.

En cinco especialidades el cribado informático para seleccionar miembros de los tribunales no ha tenido en cuenta la exención de quienes han formado parte de los mismos en los últimos 4 años, afecta principalmente a vocales suplentes. Más información.

Por otro lado, se ha informado hoy de los lugares físicos de realización de las pruebas el sábado 19 de junio. Son los siguientes:

En las especialidades con más de una sede todavía no se ha distribuido a las personas aspirantes por apellidos. De momento es todo lo que podemos adelantar.

El lunes 21 se hará pública la distribución de opositoras y opositores para la lectura de la prueba. Las lecturas comenzarán el día 24.

Sobre el protocolo de realización  bajo la pandemia, el mismo ha sido remitido por el Departamento de Educación a Salud Pública para que lo ratifique o enmiende. Hasta que no den luz verde las autoridades sanitarias no se hará público.

No obstante, se ha adelantado que será necesario el uso obligatorio de mascarilla, se garantizará la distancia interpersonal –lo que explica el uso de espacios como facultades o la división de aspirantes de la misma especialidad entre varios centros-. Importante para quienes por razones de salud no puedan usar mascarillas: disponen hasta el 13 de mayo para contactar con la Dirección General de Personal y acreditar esa situación con el correspondiente certificado médico -se habilitará una solución para dichos aspirantes-.

No habrá llamamiento en la entrada de los edificios, para evitar aglomeraciones. En “educaragon” se explicará el procedimiento de acceso a los edificios, y se indicara el lugar concreto de ubicación de las personas aspirantes –edificio, planta, aula  y puesto concreto en la misma-. Se publicarán también los planos de los edificios correspondientes. No se ha detallado por el momento más al respecto.

En relación a las personas positivas o confinadas, a diferencia de lo decidido por otras comunidades autónomas o del aplazamiento previsto para las opositoras al final de la gestación, no se les ofrecerá una fecha alternativa de realización de la primera prueba. Desde nuestro punto de vista es un fuerte estimulo a acudir contagiados a las pruebas por parte de quienes llevan meses o años preparándolas.

Desde STEA-i, lamentamos que la maquinaria burocrática de las oposiciones  ha seguido su curso sin tomar en consideración las posibilidades que abren los cambios normativos anunciados para asentar al personal interino de larga duración. En la Mesa del 24 de noviembre fijamos nuestra posición al respecto.

Recordamos las declaraciones de Víctor Francos, Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública y segundo del ministro Miquel Iceta, en Teruel ante una representación en protesta de STEA-Intersincial y STEPA-Intersindical, donde indica que se está estudiando asentar con concurso de méritos al personal interino de larga duración. Adjuntamos video con las declaraciones.

Finalmente, recordamos que el gobierno de España en un informe remitido a la Comisión Europea ha indicado que para reducir la tasa de interinidad entre el personal médico lo asentará por concurso. El resto de empleados públicos, incluido el profesorado, debe de seguir la misma senda. Por todo ello, lamentamos el desprecio mostrado a nuestras propuestas esgrimidas en la Mesa de negociación del 24 de noviembre.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad