MESA SECTORIAL DEL 16/09/2022: ESPECIALIDADES A OPOSICIÓN EN 2023 Y 2024, INSTRUCCIONES CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS  


INCLUIMOS TABLAS CON LAS ESPECIALIDADES Y VACANTES A OPOSICIÓN PARA 2023 Y 2024.

ESPECIALIDADES A OPOSICIÓN EN 2023 Y 2024:

Adelantamos que STEA-i no ha apoyado los procesos de oposición previstos para 2023 y 2024, al ser una falsa estabilización, buscan estabilizar vacantes y no personas.

Además en las tres especialidades a oposición de vacantes de reposición (Latín, Física y Química, y Francés) previstas para 2023 se dará el agravio comparativo de ser las pruebas eliminatorias, frente al resto de especialidades –con vacantes de estabilización, donde las pruebas no serán eliminatorias-.

Las tres especialidades con oposiciones ordinarias (reguladas por el Real Decreto 276) y por ello con pruebas eliminatorias, han supuesto una sorpresa para buena parte del profesorado interino que no las esperaba, de haberlo conocido con antelación podrían haber optado por tiempos parciales u otras estrategias para preparar mejor la oposición. En el caso de las especialidades nutridas de vacantes de estabilización, al menos el “río ya sonaba” -recordamos que STEA-i fue el único sindicato que hizo públicas esas especialidades a estabilización ya en primavera, tras celebrarse la correspondiente Mesa Sectorial, a pesar de las amenazas de la Administración con emprender acciones contra los sindicatos que lo hicieran público-.

Finalmente, hacemos saber que hoy no figuraba como asunto a tratar en el orden del día de la Mesa Sectorial las oposiciones para 2023 y 2024 .En una Mesa Técnica previa se había anunciado para hoy abordar dicho tema,  pero en la convocatoria oficial no había sido incluído. Tras un debate se se ha consensuado incluir el asunto en el orden del día , dado que al profesorado interino le urge conocer esta información cuanto antes .

Relacionamos las especialidades y su distribución por años en las siguientes tablas:

Para 2024 se convocaran otras 547 vacantes provenientes de la tasa de reposición (pruebas eliminatorias con arreglo al Real Decreto 276/2007) de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 -una vez publicadas las OPE deben ejecutarse en tres años-. El grueso irán a especialidades del Cuerpo de Maestras/os y tal vez a un puñado de especialidades de los cuerpos de EE.MM.

INSTRUCCIONES DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS:

La administración se ha hecho eco de buena parte de las aportaciones de STEA-i en la Mesa Técnica celebrada la semana pasada y en la Mesa Sectorial de hoy, mejorando el texto inicialmente propuesto, lo que ha llevado a nuestra organización a brindar su apoyo al texto final, aunque no recoge todas la reivindicaciones planteadas por nuestra afiliación, si recoge gran parte de las mismas y las más importantes.

Urgimos a la administración a la publicación lo antes posible de dicha orden, tras su paso hoy por la Mesa Sectorial,  para facilitar una mejor organización de los centros de educación de personas adultas.

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad