MESA SECTORIAL


La Mesa sectorial de hoy ha contado con la presentación de la nueva secretaria general técnica, María Muñoz, dado el cambio de responsable, y con muchos asuntos a tratar por lo que recomendamos su lectura.

En cuanto a los puntos del orden del día, se ha comenzado con la información que ha aportado la Directora General de Personal, en referencia a la integración de los profesores Técnicos de FP en el cuerpo de secundaria. A este respecto, ha comentado que se sigue avanzando, pero que todavía no está finalizado el proceso, que se espera que en septiembre se pueda publicar ya en el BOE. Después serán las Comunidades Autónomas las que deberán convocar el proceso, que se espera en Aragón pueda llevarse a cabo en el primer trimestre de 2023.

Por otro lado ha informado de una aplicación informática DEMO, que se empezará a utilizar en septiembre en los centros educativos, para gestionar telemáticamente las itinerancias y poder agilizar los procesos de cobro y gestión.

En el punto tercero se ha tratado la estabilización temporal en claustros del personal docente interino. STEA-i no participa en la comisión de seguimiento de este acuerdo al no votar en su día el mismo, al considerar que no servía para el fin que se pretendía conseguir, reducir la interinidad en la zona rural. Aunque como es preceptivo la administración debe traer a la mesa sectorial lo acordado en las comisiones de seguimiento, para su ratificación o no, por las organizaciones sindicales. La propuesta de la administración era crear plazas de estabilización en los Equipos de Orientación y en los de Atención Temprana y solicitaba el apoyo para poder realizarlo. Desde STEA-i nos parece bien, que se lleve a cabo una medida que han solicitado los equipos de orientación, lo que nos parece mal, es que se pregunte en esta mesa si se cuenta con el apoyo para llevarlo a cabo, cuando ya se ha hecho desde el lunes cuando se publicaron las vacantes de Orientación y ya aparecían estas plazas con su estabilización. Por otro lado, hemos recordado a la administración que en junio del 2023 habrá oposiciones de esa especialidad y estas plazas se asignarán a funcionarios en prácticas, por tanto no vemos la medida efectiva.

En cuanto al siguiente punto, puestos de especial dificultad, se han introducido algunos cambios en los criterios de calificación. Así en el apartado F 1 se pone “cuya carga horaria sea de al menos 1/3 de los periodos lectivos semanales a dicho alumnado. En el F4 puestos en centros de día Infanto Juvenil. En el J5 puestos que se hallen en Centros Rurales Agrupados. En el Anexo se quita la necesidad de que certifique el centro.  Desde STEA-i hemos puesto encima de la mesa la necesidad de que los PCI de ACNEES, se les considere puestos de difícil desempeño, quedando como propuesta para una próxima revisión.

En el último punto del orden del día estaba la elaboración del calendario de negociación para el próximo curso.

 STEA-i le hemos exigido que se hiciera que todos los IES estén a 20 horas y no a 21 como muchos compañeros y compañeras están este año. Lo que ha hecho que STEA-i haya denunciado en los juzgados a la Consejería. A esto la Directora General contesta que eso, es responsabilidad de los Equipos Directivos y de los que supervisan los horarios, pero que ella no va a estar de policía.  Se le ha recriminado que los que visan los horarios son sus inspectores que por tanto permiten que se incumpla su normativa.

En ruegos y preguntas, STEA-i ha denunciado y exigido a la nueva Secretaria General Técnica que de una vez por todas haga que el Servicio Provincial de Zaragoza funcione, ya que siguen sin atender a las llamadas, no han pagado las nóminas de los interinos que eligieron a comienzos de junio y es una situación insostenible. Debemos y tenemos derecho a tener un servicio público de calidad y eficaz. Se han excusado diciendo que falta personal en todos los Servicios Provinciales y en Consejería y que algunas cosas como el impago de estas nóminas no es achacable al Servicio Provincial si no a Consejería por un error de la gestión. Pero que desde la Dirección general se les facilitó el adelanto de nómina a estos trabajadores. Desde STEA-i seguimos exigiendo el pago a los trabajadores sin errores, ni retrasos.

Por otro lado hemos preguntado si se iban a realizar dos llamamientos al profesorado de la Escuela Superior de Diseño al ser una formación equivalente a la Universidad, como así se lo hizo saber el inspector al Equipo Directivo. La Directora General nos informa de que no es así que sólo se realizará uno y que ha debido de ser una mala interpretación por parte del centro.

STEA-i ha denunciado en mesa, la utilización de la negociación de los cupos para saltarse los acuerdos de escolarización (hoy no estaba la Directora General), subir ratios, cerrar aulas y suprimir y/o desplazar profesorado, algo que nos han hecho llegar los colegios de primaria. Tanto la Directora General como la Directora Provincial han rechazado nuestras críticas y los datos aportados, diciendo que no se han cerrado ningún aula en GIR y que no se hará hasta que termine el fuera de plazo. Los hechos contradicen sus palabras.

STEA-i también se ha quejado de que sólo se nos pida desde una dirección general hacer un calendario negociador, y dado que estaba la Secretaria General Técnica se ha aprovechado para trasladar los temas pendientes como el Decreto de inclusión, la cuarta orden de inclusión, los ROC y los temas de FP y TIC a las otras direcciones generales.

Se acuerda la última semana de agosto para comenzar con la negociación de la reducción horaria.

Recordad que seguimos recogiendo vuestros aportes. #elsindicatoerestú

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad