NUEVAS TOMADURAS DE PELO: “grupo de riesgo” para la gripe, circular sobre la ventilación de las aulas.


La Consejería no deja de sorprendernos con nuevas tomaduras de pelo. Las dos últimas: volvemos a ser “grupo de riesgo” para acceder a la vacuna de la gripe y una circular, sin ton ni son, sobre la ventilación de aulas y centros.

Desde septiembre a noviembre el profesorado ha pasado de ser “grupo de riesgo” con preferencia para acceder a la vacuna de la gripe, a dejar de serlo, y nuevamente a ser considerado “grupo de riesgo”. La clasificación parece depender más de la disponibilidad o no de vacunas que de criterios objetivos sobre los riesgos biológicos del profesorado en su medio laboral. Tras atender a otros grupos, considerados más amenazados, y quedar vacunas aún disponibles el profesorado ha vuelto a ser considerado “grupo de riesgo”. ¿Qué confianza podemos tener en quienes ostentan responsabilidades políticas en nuestra Consejería?

En relación a la circular sobre la ventilación de los centros nos sorprende en primer lugar que afirme que “los centros educativos han demostrado, en estos meses desde el inicio de curso, ser espacios seguros, arrojando índices de contagio prácticamente nulos dentro del centro”. Lo dice la Consejería sin aportar dato alguno que acredite tan contundente afirmación, mientras nos niega sistemáticamente acceso la información estadística sobre los casos de COVID-19 en los centros.

Por otro lado, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, publicó una guía sobre ventilación –tomando como referente un estudio de la Universidad de Harvard- dónde recomienda reducir el tiempo de exposición, renovar de cinco a seis veces el aire por hora, comprobar la concentración de CO2, etc.

La circular de la Secretaria General Técnica de Educación, la adjuntamos en archivo PDF, contradice las recomendaciones anteriores, no recogiendo ningún supuesto para reducir tiempos de exposición en espacios cerrados, desoye la recomendación de realizar al menos cinco ventilaciones por hora, el uso de medidores de CO2,  etc. En resumen, la circular es otra tomadura de pelo, hacer como que se hace algo, sin invertir ni un euro en aumentar la seguridad.

¡Compártelo!

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

LOMLOE.

¡Síguenos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad