NUEVO RETRASO EN LA INTEGRACIÓN DEL CUERPO DE PTFP EN SECUNDARIA  


TENDRÁ EFECTOS RETROACTIVOS A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LOMLOE (19/01/2021), LIMITANDOSE LAS MEJORAS AL FUNCIONARIADO DE CARRERA  QUE CUMPLA LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. LA INTEGRACIÓN SE REALIZA EN UN CONTEXTO DE DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN LOS CENTROS PÚBLICOS POR LA CRECIENTE PRIVATIZACIÓN DE LA FP.

Según informo la administración, en mesa técnica el 26 de octubre, ante la imposibilidad de tramitar la integración antes de final de año, el límite barajado con anterioridad, se retrasa a febrero, abriéndose el plazo correspondiente.

Desde el 19 de enero de 2021 habrá pasado más de un año, y visto lo visto no podemos descartar nuevos retrasos, no pudiendo beneficiarse de la retroactividad quienes se han jubilado tras la publicación de la LOMLOE, ni el profesorado interino, ni quienes no cumplan los requisitos de titulación. Por todo lo anterior, STEA-i anima a dichos colectivos a presentar los recurso oportunos ante esa discriminación bajo el principio de “a igual trabajo, igual salario”, poniendo a su disposición nuestra asesoría jurídica.

Informaremos puntualmente de las novedades.

Finalmente, recordamos que este proceso se realiza en un contexto de destrucción de empleo en los centros públicos, ante la privatización creciente de la formación profesional haciendo uso de dinero público, con la colaboración de la patronal y de algunos sindicatos. La integración del PTFP no puede ser una cortina de humo que nos impida ver este ataque a la enseñanza pública.

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad