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OPOSICIONES 2021: CONTRA EL PROFESORADO INTERINO


Hoy, 25 de noviembre, ha tenido lugar una Mesa Sectorial donde se han aprobado las oposiciones para 2021. Adjuntamos la tabla con las especialidades y vacantes. Desde STEA-Intersindical no hemos apoyado estas oposiciones por no aprovecharse las posibilidades que brinda la sentencia del 19 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que considera que las oposiciones masivas no sancionan el abuso  en la temporalidad durante las últimas décadas, ni suponen ninguna ventaja para quienes ocupan las plazas.

 En este sentido, el Congreso de los Diputados, a instancia del Senado – por decisión unánime ante una resolución presentada por el senador aragonés Clemente Sánchez-Garnica – está estudiando la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para favorecer al personal interino de larga duración. Incluso el PNV ha planteado aprovechar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para introducir modificaciones, que favorezcan el acceso diferenciado. ¿Por qué no se aprovechan esas iniciativas para asentar en el empleo al profesorado interino?.

En el resumen de la Mesa Técnica del 9 de noviembre sobre oposiciones nos extendemos más en este tipo de argumentos, e incluimos documentación de iniciativas del PAR, PSOE, PNV e Izquierda Confederal al respecto, de igual modo que informamos de las iniciativas del Parlament catalán para desarrollar normativa autonómica según lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 61.6 del EBEP para asentar al personal interino. ¿Y en Aragón que hace nuestra administración? ¿Dónde están los compromisos del gobierno “progresista”? –por las declaraciones de Lambán solamente merecen ser protegidos los empleados de la educación concertada-.

A todo lo anterior hemos de añadir la presión de trabajar bajo la pandemia, el nivel de estrés y cansancio provocado por el trabajo no tiene nada que ver con un curso normal. A quienes trabajan les quedan pocas fuerzas para preparar las oposiciones. Además, la COVID-19 añade un grado importante de incertidumbre sobre el momento de realización de las pruebas –recordamos que en Cataluña se ha suspendido la realización de la segunda parte por los positivos y en cuarentena entre integrantes de tribunales y aspirantes a vacantes- que afecta a la integridad del proceso.

SECUNDARIA:  
Filosofía 38.
Latín 10.
Matemáticas 55.
Física y Química 50.
Francés 30.
Inglés 65.
Organización de procesos de mantenimiento de vehículos 6.
Procesos sanitarios 11.
Procesos y medios de comunicación 8.
Informática 15.
FOL 30.
API 8.
Orientación 65.
Organización y proyectos de fabricación mecánica 8.

PTFP:   Mantenimiento y mecanizado de máquinas 8.
Procesos comerciales 8.
Sistemas y aplicaciones informáticas 10.
Mantenimiento de equipos térmicos y fluidos 6.
Servicios de restauración 8.
Instalaciones electrotécnicas.8




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