ORDEN ARAGONESA: TERCER TRIMESTRE Y EVALUACIÓN DE LAS DIFERENTES ENSEÑANZAS. VALORACIÓN DE LA MISMA


Por fin se ha publicado, en la séptima semana de confinamiento y enseñanza a distancia, llegan muy tarde. Adjuntamos una valoración de la Confederación de STEs sobre la actuación del Ministerio de Educación que puede trasladarse prácticamente al 100 % a Aragón, dado que la  Orden ECD/357/202, de 29 de abril, publicada en Aragón comparte la línea política del Ministerio.

En una primera valoración de la orden entre nuestra afiliación de infantil, primaria (alumnado de los primeros cursos) y educación especial consideran que mantener el “distanciamiento social” será prácticamente imposible, lo que implicará un muy difícil equilibrio entre la protección de la salud de alumnado y profesorado y la prestación de un servicio público que alivie la situación de las familias.

Por otro lado, entre líneas es evidente que se busca un aprobado general sin asumir la responsabilidad política de dicha decisión, trasladando la misma al profesorado, incentivándolo a ello burocratizando lo más posible la decisión de no promocionar al alumnado. Desde STEA-i consideramos suficientemente adultas y adultos a quienes trabajan en la enseñanza para saber cuando conviene promocionar o no a su alumnado, por su propio bien. Finalmente, en otros aspectos existe una ambigüedad calculada.

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