ORDEN INICIO SEGUNDO TRIMESTRE E INSTRUCCIONES (BAJAS COVID Y EMBARAZADAS)


10 DE ENERO: VUELTA AL AULA BAJO LA SÉPTIMA OLA

La reunión entre el Ministerio y comunidades autónomas, el 4 de enero, dejó claro que no se daría una respuesta a la altura de las circunstancias, en el reinicio de las clases en pleno auge de la sexta ola de la COVID-19, séptima en Aragón.

Los responsables políticos de educación y sanidad han optado por la política del avestruz, fiando todo a la evolución “natural de la curva de contagios” tras la Navidad, siendo la inacción y los gestos cara a la galería el denominador común de gobierno central y autonómicos.

Aragón ha seguido la tónica general, como lo demuestran la orden e instrucciones que adjuntamos.

Una mención especial merece el llamamiento extraordinario con 82 vacantes de especialidades del Cuerpo de Maestras/os, todas obligatorias, realizado el 7 de enero. Sin lugar a duda, algunas de esas plazas “obligatorias” no lo serían en condiciones normales, pero la consigna es clara: el 10 de enero el personal interino reclutado tiene que estar a toda costa –sin rechazar plazas “voluntarias”- en colegios, CRAs y CEE.

Sin embargo, no ha existido un equivalente en EE.MM., se hará ya la próxima semana. Lo importante no es la enseñanza, la pedagogía, lo realmente importante es el papel de custodios del alumnado por parte del profesorado, principalmente en infantil, primaria y educación especial, para que las familias no noten el boquete de la COVID-19 en los centros educativos. En secundaria, la mayor autosuficiencia del alumnado explica esa falta de urgencia.

Malos tiempos para una enseñanza de calidad y para el reconocimiento social a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza. Nos quieren reducir a gestionar una creciente compatibilidad entre vida familiar y laboral.

¡Compártelo!

NUEVO DECRETO DE ACCESO PARA PROFESORADO INTERINO

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad