ORDENO Y MANDO: Real Decreto Ley de Medidas Educativas Excepcionales


Adjuntamos el RDL que incluye la posibilidad de contratar como profesorado a aspirantes a interinidad que no posean ni el CAP, ni el máster, una vez agotadas las listas. Ese es el aspecto más llamativo del mismo, pero también incluye la contratación de profesorado de refuerzo, la flexibilización de las programaciones didácticas, la adaptación de prácticas de FP y la adaptación de criterios de evaluación, promoción y titulación. Todavía no ha sido publicado en el BOE, pero ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.

Ayer, 28 de septiembre, sindicatos y ministerio realizaron una reunión en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación No Universitaria estatal. El ministerio no puso sobre la mesa ninguno de los asuntos recogidos en el RDL, según nos ha informado esta misma tarde la Confederación de STEs, lo que demuestra la nula voluntad de negociación de la ministra Isabel Celaá, ni tan siquiera en aspectos tan delicados como la docencia presencial de personas especialmente sensibles a la COVID-19.

El ministerio se ha instalado en el “ordeno y mando” y busca una agilidad para llevar al BOE las nuevas reglamentaciones que nada tienen que ver con su tranquilidad absoluta en aspectos como la negociación de la jubilación a los 60 años de quienes superaron las oposiciones con plaza tras 2010, la derogación del Real Decreto de acceso a la función pública docente –las oposiciones las sigue regulando la normativa del PP, incumpliendo sus promesas electorales de modificarla los partidos coaligados en el gobierno central-, etc. Estos temas también estaban completamente aparcados antes de la pandemia, pero ahora la COVID-19 sirve para dar largas a todo y donde antes todo era exigir requisitos ahora todo son facilidades. Adjuntamos el RDL.

Hazte fuerte: Afíliate

Confederaciones

Lotería de Navidad

Calendario

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

In memorian. Audios para animar el confinamiento

¡Síguenos!