¿PARA QUÉ IR A VOTAR EL DÍA 1?


ALGUNOS SINDICATOS VAN CONTANDO QUE, ELLOS SOLOS, NOS HAN CONSEGUIDO TODO. SIN EMBARGO, EN STEA-i SABEMOS QUE LA REALIDAD ES TOZUDA Y ES NECESARIA MUCHA LUCHA PARA TRANSFORMALA .

EN STEA-i SABEMOS QUE LA REALIDAD ES TOZUDA Y QUE:

  • Nos deben ¡Ya! 426 € lineales mensuales por la perdida de poder adquisitivo desde 2009 (624 € si sumamos la diferencia con la media autonómica).
  • Seguimos sin las ratios de 15 en Infantil, 20 en Primaria y 22 en Secundaria. Reivindicación que unimos a la reducción de horas lectivas. Las dos medidas inciden directamente en la mejora de la calidad de la educación y de las condiciones laborales del profesorado.
  •  Tenemos que recuperar que, a igual tiempo cotizado, igual edad de jubilación (a los 60 años), tras perder ese derecho el funcionariado de carrera posterior a 2010 y no tenerlo el profesorado interino.
  •  Aún no hemos conseguido que el dinero público sea, todo, para la escuela pública, al seguir financiando la privada concertada.
  • Debemos luchar para evitar la  privatización de la FP, con 5.000 millones de euros que maneja el Gobierno Central para financiar, en los próximos años, la FP fuera de los centros públicos.
  • El profesorado interino sigue en precario, ¡exigimos estabilizar personas, no vacantes!.
  • Está por conseguir el cuerpo único, un modelo propio de escuela rural, …

Estas son algunas de nuestras reivindicaciones básicas. En breve daremos a conocer nuestro programa electoral completo.

Eso sí, en STEA-i nos enorgullecemos de haber participado en todas las luchas que nuestras posibilidades y fuerzas nos han permitido. En ocasiones, con otras organizaciones y, a veces, demasiadas lamentablemente, sin nadie más tras la pancarta. 

Presumimos de firmar acuerdos, únicamente, cuando benefician a todo el colectivo

de la enseñanza pública, actuar siempre con absoluta autonomía y no haber aceptado recursos sindicales por encima de los resultados conseguidos -los favores terminan pagándose-.

Así lo hemos hecho durante 45 años.

¡Compártelo!

Descarga Charla Concurso General Traslados

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Boletín de Educación de la confederación

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Formación

Permiso de Nacimiento

Web Anterior

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad