PERSONAL INTERINO: COMPARECENCIA EN LAS CORTES DE ARAGÓN


SE HA RECORDADO A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE LA NORMATIVA DE LA UE PREVALECE SOBRE LA INTERNA RESPECTO AL PERSONAL INTERINO.

Hoy, 19 de octubre, una representación de los sindicatos del Área de Función Pública de la Intersindical de Trabajadoras/es de Aragón (ISTA) hemos comparecido en las Cortes de Aragón al objeto de exigir la adaptación de la normativa interna a las exigencias de la Directiva 1999/70 de la UE, y a la jurisprudencia emanada del Tribunal de Justicia de la UE que ha enmendado la de nuestro Tribunal Supremo.  

Hemos asistido una representación de STEA-i, SOMOS-i y STEPA-i. Dos compañeras de este último sindicato han expuesto nuestros puntos de vista a los grupos parlamentarios. En el exterior se ha realizado una concentración de apoyo.

Ante la insistencia de algunos grupos en negar validez a nuestros planteamientos en base a la legislación interna, en especial PSOE y VOX, les hemos recordado que el derecho de la UE está por encima del interno. Por ello fue necesario en su día modificar la Constitución española para ponerla por debajo de las directivas europeas.

Es una movilización más a favor de estabilizar a las personas y no a las vacantes. En este mismo contexto el día 28 de octubre hemos convocado una huelga para todo el personal interino y temporal de las administraciones públicas –estatal, autonómica y local-.

Os ofrecemos la noticia en mediosde comunicación : TV/ RTVE

¡Compártelo!

Afíliate. ¡Vente para ser mejores!

Confederaciones

Calendario Co-educativo

Revistas Confederación Intersindical

Web Anterior

LOMLOE, Una ley a mejorar

Se parte ACTIVA del Sindicato.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad